Justicia de EE. UU. condena a 9 años David Murcia Guzmán


Murcia fue el creador de la pirámide que dejó en la quiebra a miles de colombianos.

El abogado de David Murcia, Miguel Ángel Ramírez, le confirmó a Portafolio.co que el 'cerebro' de la pirámide DMG fue sentenciado a 9 años en Estados Unidos.

Según el abogado, la pena comenzará a contar desde la solicitud de extradición enviada por ese país a Colombia. Así las cuentas, a David Murcia le quedan cinco años en Estados Unidos y después deberá venir a pagar la condena por 30 años que le impuso un juez de Bogotá.

Esta sentencia esta en apelación y la audiencia fue citada por el Tribunal Superior de Bogotá para el próximo 18 de mayo. Aún no se sabe si le será descontada la pena en Estados Unidos. David Murcia Guzmán es tristemente célebre porque creó una captadora ilegal de dinero en la que participaron miles de colombianos.

La administración del ex presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó la intervención de su empresa e inició una investigación por captación ilegal de dinero y lavado de activos. Finalmente, decidió extraditarlo a los Estados Unidos, país que lo requirió por lavado de activos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy