Facebook no contempla ampliar su nicho de usuarios a menores de 13
En respuesta a algunas informaciones difundidas por los medios de comunicación, Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, dijo que la red social no está interesado en que los menores de 13 años tengan acceso a sus servicios.
"No estamos intentando trabajar en la posibilidad de que los menores de 13 años puedan registrarse" dijo Zuckerberg en la reunión del G8 que se llevó a cabo en París.
Facebook que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en el mundo, tiene algunas políticas de seguridad que no permiten el registro de niños por debajo de una edad determinada, aunque las edades varían de acuerdo al país, en la mayoría de lugares del mundo está en los 13 años.
El fundador de la compañía dijo también que los comentario que había hecho la semana pasada durante una conferencia de educación, en los que señaló que las leyes hacían difícil que los niños entrarán a Facebook, habían sido sacados de contexto por los medios de comunicación.
En esa misma línea aseguró que la complejidad de la protección a la infancia en la red, hace que la cuestión no sea una prioridad para la compañía. "Ahora mismo no se encuentra en nuestra prioridades" señaló Zuckerberg, "algún día, en el futuro, creo que tendría sentido explorar esa opción, pero ahora no estamos trabajando en ello", añadió.
Al ser cuestionado por la salida de Facebook a la bolsa, el fundador dijo que todavía no iba a suceder. Sin embargo, se estima que la compañía esté en los mercado el año que viene.
Por otro lado, Zuckerberg se encargó de subestimar el papel que jugó la red social en las recientes revoluciones de países como Túnez, Egipto y Libia.
"No es cosa de Facebook, es cosa de internet. Creo que Facebook no era ni sería suficiente para que eso sucediera" dijo sobre la participación del portal en la llamada "Primavera Arabe". "Si no hubiera sido Facebook, hubiera sido cualquier otro" finalizó el fundador de la red social.
Proyecciones 2011 y cifras de la red social líder
Para finales del 2011 se estima que Facebook logrará alcanzar ingreso por publicidad de unos US$4.000 millones, lo que representaría un aumento de US$1.860 millones comparados con los ingresos recibidos por ese mismo concepto en el 2010. El valor de la compañía se ha calculado en US$90.000 millones, basado en las transacciones probadas del mercado secundario. Frente al tema de la salida de Facebook a la bolsa se ha dicho mucho, sin embargo, y como lo ratificó su fundador, hasta ahora no hay planes próximos, ni confirmados, de que se empiece a vender la acción.
Comentarios
Publicar un comentario