Buen inicio de año para MercadoLibre Inc.


MercadoLibre, Inc., compañía de comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2011. Las ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2011, de U$S 61,5 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 33,8%.

El crecimiento de las ventas netas se vio negativamente afectado debido a la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito a partir del tercer trimestre del 2010. Si la compañía hubiera implementado una pre-venta similar de tarjetas de crédito durante el año 2010, el crecimiento de las ventas netas hubiera sido del 44,4% durante el primer trimestre de 2011 comparado con el mismo período del año anterior.

Para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2011, la cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre creció 30,7% alcanzando los 10,9 millones de artículos mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos a través de MercadoPago creció 148,8%, alcanzando los 2,6 millones de pagos comparados con el primer trimestre de 2010. El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos en el primer trimestre de 2011 creció 30,4% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 954,0 millones, mientras que el volumen total de pagos creció un 98,1% año contra año, alcanzando los U$S 245,2 millones.

La ganancia neta de los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2011 fue de U$S 14,1 millones, lo que representa un crecimiento del 46,1% respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen neto del período fue de 22,9% para el primer trimestre de 2011, comparado con los 20,9% del mismo período del año anterior. La ganancia por acción del primer trimestre de 2011 fue U$S0,32 comparado con U$S 0,22 del mismo trimestre del año anterior.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países, más de 55 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Sparkies Crunchy

Diez formas en las que la industria de los videojuegos gana a través de los datos