Corpacero sigue creciendo de la mano de Oracle


La compañía metalmecánica implementó la solución JD Edwards desde 2004: Ante los nuevos retos, la organización comenzó a actualizar esta solución a la versión 9.

Bogotá,D.C. mayo 24 de 2011.Para nadie es un secreto que Corpacero, con sus dos plantas de producción en Bogotá y Barranquilla, se ha consolidado como la empresa líder del sector metalmecánico en Colombia y hoy, cuando cumple 50 años de existencia, sus productos llegan a diversos mercados del continente donde gozan de gran prestigio. Lo que muchos desconocen es que una de las herramientas en las que se ha apoyado la organización en los últimos años para mostrar los resultados obtenidos es la solución JD Edwards de Oracle, implementada en 2004 y que en este momento se encuentra en proceso de “mejoramiento”, es decir de actualización a la versión 9.

Corpacero eligió JDEdwards por la necesidad que tenía de controlar su cadena de valor, desde el momento de la venta hasta el despacho de los productos a los clientes, siendo la parte de manufactura un punto crucial, módulo especial de JDEdwards que se ha ajustado a dicha necesidad. Gracias a ello, hoy la firma colombiana no sólo tiene el control de su negocio, sino que los procesos están estabilizados en dicha cadena de valor y se han optimizado los recursos en la manufactura, lo que ha redundado en el control de costos. Al hacer una evaluación de esta exitosa experiencia, el Gerente Corporativo de Sistemas de Corpacero, Jairo García, manifestó que “nos ha gustado de Oracle el compromiso que tienen con la solución de JD Edwards, además de que nos han acompañado en nuestro proceso de desarrollo dando valor a la operación, y podemos crecer a nuestro ritmo”. El directivo recordó que la empresa adquirió cuatro módulos en 2004 que se ajustaban a los requerimientos de la época: JD Edwards EnterpriseOne Financial Management, JD Edwards EnterpriseOne Supply Management (Procurement), JD Edwards EnterpriseOne Supply Chain Execution (Logistics) y JD Edwards EnterpriseOne Manufacturing. Hoy, con la actualización a la versión 9, adicionalmente se están implementando los módulos de mantenimiento y calidad. Una vez concluya el proceso, Corpacero espera acercar las puntas de la cadena de valor -clientes y proveedores- para ofrecer más productos y servicios, e igualmente pasará a un ambiente WEB, saliendo de cliente servidor, lo que le permitirá seguir creciendo su operación en Colombia y en los mercados en donde tiene presencia.

Así mismo, reducirá aún más los costos porque centralizará la infraestructura tecnológica. “Oracle invierte recursos importantes en la solución de JD Edwards, por lo que estamos seguros de ofrecer innovación para nuestros clientes. Esta es una solución empresarial que le ha permitido a Corpacero crecer al ritmo que su negocio exige y por eso siempre trabajamos en tecnología de próxima generación”, concluyó Ricardo Pedroza, Gerente General de Oracle Colombia. Acerca de Corpacero Corpacero es la compañía pionera, líder y experta en el sector metalmecánico Colombiano, con 50 años de presencia en el mercado Industrial, con negocios en todo el territorio nacional y la Región Andina y con grandes perspectivas de crecimiento en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. La compañía hace parte de un grupo industrial 100% Colombiano, que cubre los sectores siderúrgico, cables eléctricos y equipos de refrigeración. El respaldo que les da una historia de negocios en diferentes mercados, la experiencia comercial y logística internacional, son un gran activo para esta organización que brinda la oportunidad de explorar nuevos productos y mercados. Acerca de Oracle Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo.

Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com. Marcas comerciales Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy