HP lanza soluciones FlexNetwork de alto rendimiento para informática móvil y video


HP presentó hoy soluciones basadas en la nueva arquitectura FlexNetwork de HP, incluyendo el switch HP A-series 10500 campus core, que brinda funciones líderes en la industria en cuanto a rendimiento, latencia y desempeño para la entrega de aplicaciones de multimedia.

Una nueva solución de FlexManagement de HP converge la administración de redes físicas y virtuales en un único panel, así como un sistema de prevención de intrusos (IPS, por sus siglas en inglés) para redes virtuales y optimizadas por nube mejora la seguridad en el centro de datos.

Estas soluciones se basan en la arquitectura FlexNetwork de HP, la única arquitectura unificada de redes en la industria para el centro de datos, la oficina central y la sucursal, permitiéndole a las empresas a mejor aprovechar el poder del contenido multimedia, la virtualización, la movilidad y la informática en nube.

“Los clientes buscan proveedores que están cambiando sistemáticamente el proceso de redes para eliminar la complejidad, mejorar la agilidad y el rendimiento,” afirmó Marius Haas, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de HP Networking. “Los nuevos switches modulares de HP superan los productos de Cisco cuando son comparados mutuamente, mientras que la herramienta de gestión de único panel unifica lo que en el sistema de Cisco necesita de 30 herramientas distintas.”

La nueva HP A10500 supera al switch Catalyst de Cisco

El segmento de switches de campus, el segmento más grande del mercado de switches Ethernet, espera llegar a US$ 13,7 MM en 2011, creciendo de US$ 12 MM en 2010(2). Los clientes han necesitado por mucho tiempo avances en las arquitecturas de campus, con menos capas de redes, menores tardanzas y mucho mejor rendimiento para entregar la creciente cantidad de contenido multimedia.

La familia de switches de núcleo para campus 10500 de la serie A de HP cumple con estas necesidades, entregando servicios multimedia como video de alta definición. Entrega con una demora de 3 microsegundos, una mejora de 75 por ciento sobre el Catalyst 6509 de Cisco, y entrega a velocidad cableada de 128 en puertos 10GbE, lo cual es un rendimiento con un 270 por ciento de mejora sobre el 6509.

Para campus grandes, se puede emplear un súper núcleo con 208 puertos con velocidad de conexión de 10 GbE con cuatro switches A10500 por medio de la tecnología Intelligent Resilient Framework, una innovación de HP que permite virtualizar y operar varios switches como uno solo. El switch 10500 de la serie A admitirá 100 GbE, junto con la incorporación de nuevas tarjetas de línea.

Avances de seguridad para los entornos virtuales y en nube

Las cargas de trabajo de las aplicaciones de centros de datos están cada vez más virtualizadas y muchas soluciones de seguridad heredadas sólo protegen los entornos físicos que apoyan cargas de trabajo singulares. El nuevo dispositivo HP TippingPoint S6100N IPS le brinda a las organizaciones un marco de seguridad de redes escalable y único que crece la protección de manera automática y consistente en lo que se crean las máquinas virtuales o estas se trasladan a lo largo de una empresa.

“Las implementaciones virtuales aceleran nuestros procesos de negocios, pero no se pueden ejecutar si eso implica sacrificios de la seguridad o la disponibilidad de las aplicaciones”, acertó Johnny Hernandez, Vicepresidente de Seguridad de la Información de PrimeLending, una compañía de PlainsCapital. “Apalancando la capacidad de inspección en tiempo real del HP TippingPoint IPS, podemos automáticamente proteger nuestros entornos virtuales y obtener su mejor rendimiento”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager