Colombia escribe primer libro de BTL
Geovanna Nassar y Ediciones B darán vida al primer libro de BTL que se escribe en el país, el próximo 11 de mayo en el marco de la Feria del Libro.
BTL, Experiencias de Marca, es un manual que busca unificar conceptos y definiciones de una especialidad del mercadeo que está en constante crecimiento y da empleo a más de 7000 personas en el país.
Hoy en día las actividades se han ido especializando más y más y esto ha provocado a que se haya abierto un nicho para agencias enfocadas netamente al BTL, adicionalmente porque los medios masivos están saturados y no permiten una real cercanía con el consumidor, lo que si logra el BTL a través de activaciones de marca (eventos), de venta (promociones) y producto (Street marketing y guerrilla), acciones que normalmente son de bajo costo y logran resultados inmediatos.
Colombia es un mercado de unos trecientos mil millones de pesos en facturación, con más de 300 agencias BTL a nivel país entre estratégicas, producción, logística, integrales y gestión de personal, una industria que genera más de 2000 empleos directos y unos 5000 indirectos, nada mal para una industria que empezó de forma informal y que hoy es sustento para un gran número de familias.
BTL, Experiencias de Marca, busca apoyar la gran labor de la ACBTL (Asociación Colombiana de BTL), en la profesionalización de esta industria que logra sorprender y regalar momentos mágicos a los caminantes en cualquier calle o a los compradores de un supermercado.
Comentarios
Publicar un comentario