La revolución del pajarito azul en Venezuela: conoce a los twitteros más famosos


Diversos son los cambios que Internet ha traído a la vida de los seres humanos, en especial nuevos hábitos de socialización y búsqueda de información. Indudablemente el peculiar pajarito azul que identifica al Twitter, una de las redes sociales más famosas en la actualidad ha resultado ser toda una revolución.

Esta moderna forma de comunicación permite que la gente esté en contacto y en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto.

Se estima que en Venezuela existen aproximadamente 2 millones de usuarios. Esta herramienta también ha sido muy útil para los famosos y no tan famosos, estos últimos han logrado hacerse conocer a través de sus célebres Tweets. A continuacion algunos de ellos.

Hugo Chávez Frías
@chavezcandanga


Con 1.483.017 seguidores, el presidente Hugo Chávez Frías encabeza la lista de twitteros famosos en el país.

Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: A la medianoche”, fue el primer mensaje del mandatario en su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, la cual tiene casi un millón y medio de seguidores.

El mandatario abrió su cuenta el 28 de abril de 2010, y hasta ahora ha emitido 925 mensajes, en los que ha realizado anuncios importantes, como la aprobación de recursos para la inversión social, acuerdos de cooperación internacional con países hermanos, así como también ha respondido a los usuarios que escriben a través de esta vía.

Ricardo Montaner
@montanertwiter


Con 995,584 seguidores, el talentoso cantante y compositor argentino-venezolano Ricardo Montaner, es otro de los famosos que ha causado sensación en la conocida red social.

Sus frases hacen de este artista un auténtico twittero. “¿Cómo amaneces hoy? … Date una enjabónada de optimismo y sal a buscar la victoria que te pertenece!”, escribió recientemente a sus seguidores.

Sin embargo, el cantante también ha aprovechado para demostrar solidaridad con otros artistas. “Hermano @AlejandroSanz no debes irte d Twt, por culpa d “unos pocos bolsas”,la gran mayoria son d los nuestros y no merecen q nos alejemos”, le dijo al ícono español.

Luis Chataing
@LuisChataing


Al abrir su Twitter, encuentras a un “telépata mediático de 1.82 mts de estatura” además de “terco y jovial” que asegura ser el creador de la frase: “disculpa qué hora tienes?”. Se trata del peculiar Luis Chataing.

Con 603.428 seguidores, el conductor del programa De Nuevo en la Mañana, transmitido por La Mega, pasa su día trabajando en la convulsionada capital venezolana y escribiendo frases como: “En Caracas un derrame de ácido nítrico dejó 16 afectados … no el de Chávez fue un derrame del “líquido sinovial” no es su culpa”.

“Makled fue imputado por los delitos de narcotráfico, sicariato, y por llamar “mono” a no sé quién”.(Luis Chataing)

Oscar D’ León
@OscarDLeon


Esta herramienta de comunicación ha facilitado al popular Sonero del Mundo, Oscar D’ León, mantener informado a sus fanáticos sobre giras y conciertos.

Y es que para el intérprete de “Detalles” también es fundamental compartir con sus fieles 478.488 seguidores, frases como: “Que caviar ni caviar…No hay como unas buenas arepas bien tostaditas al horno rellenas con un buen queso..Esto si es vida..”

Además, Oscar D´León aprovecha su cuenta al máximo y hasta de vez en cuando hace algunas denuncias: “Hago un llamdo a nuestro alcalde Jorge Rodríguez para que pase por la calle subiendo del edificio Polar a la Av.Libertador y vea su estado”.

Erika de la Vega
@Erikadlv

“La NO hija del Zorro”, Erika de la Vega es una de las mujeres más conocidas del Twitter en Venezuela.

Es usual que la carismática locutora de “Un Mundo Perfecto”, programa transmitido por la Mega, alegre los días de sus amigos twitteros con fragmentos como este: “Feliz Día Mamacitas!!! Mi deseo es que pasen un dia relajado. Es un deseo, no una realidad. Besos a todas!”.

Actualmente a Erika la siguen 388.814 usuarios, este puente de comunicación la ha destacado como una de las mujeres twitteras más admiradas.

“Se acabó la cadena! Puyalooooooo!!!!!!”. (Erika de la Vega)

Nelson Bocaranda
@NelsonBocaranda


Nelson Bocaranda Sardi, escritor de los “Runrunes” y locutor de Éxitos 99.9 FM y Unión Radio, es otra de las personalidades que se ha hecho popular a través del instrumento de comunicación.

Bocaranda cuenta con 345.307, con su genuino estilo mantiene permanentemente informado a todo aquel que le sigue.

“Apagón en El Volcan desconectó a Globovision del aire así como a operadoras telefónicas y repetidoras de otros servicios que cubren Sureste”. (Nelson Bocaranda S.)

BUENA NUEVA:Me aseguran que Marianella Salazar, Mingo y Shia Bertoni se quedan en MÃ gicaFM y con mejor participación en el negocio..!Suerte!. (Nelson Bocaranda S.)

Twitteros que se han hecho populares gracias a sus particularidades

Si bien hay personalidades reconocidas nacional e internacionalmente por su trabajo , también hay otras personas no tan conocidas, que han logrado enganchar a miles de usuarios gracias al humor negro y otras peculiaridades que los identifican. Conócelos a continuación.

Marditus Maximus
@maracuchos

Si hay un twittero venezolano que jamás duda en hacer reír a sus 60.862 seguidores, ese es Marditus Maximus.

Le dice a los que desean saber de él que: “no es problema tuyo. Confórmate con saber que nací en La ciudad mas de pinga de la bolita del Mundo. MARACAIBO……… Nací en el Hospital Coromoto hace mas tiempo que la verga y crecí en la Urbanización IRAMA”.

“¿Quién no escuchó alguna vez hablar de la Pandilla de Irama? Los Plumacher, El Topo, El topito, grandes amigos mios. Pero no, yo no perteneci nunca a la Pandilla de IRAMA”.

Alguna de sus frases: “Si se va a acabar el mundo que mejor que recibirlo en un noche de rock!”. (Marditus Maximus)

“¿Julián por qué lloráis ? . . . – Snif, a mi suegra le dio un infarto ..¿Y vos no la odiabas pues ? . – Si claro, pero es que no se murió”. (Marditus Maximus)

Ciudad Bizarra
@CiudadBizarra


Muchos usuarios también se han visto atraídos por la alocada cuenta en @CiudadBizarra, conocida por su denominado “certificado pelabola , con comentarios que tratan de colarse en las pupilas gustativas del colectivo”.

@CiudadBizarra es un espacio de humor proveniente de Valencia y hasta los momentos tiene 217.788 seguidores.

Por lo general, cada frase regala a sus incondicionales seguidores un chiste, característica típica del venezolano.

“Mandar una cadena de Blackberry para decir que las cadenas son malas. Es como tonto”. (Ciudad Bizarra).

“Hay personas que tienen el simbolo de Jesús pegado en el carro y conducen de manera infernal”.(Ciudad Bizarra).

“A veces la sociedad, debería escribirse cambiando la letra o por una u”.(Ciudad Bizarra).

NoTeSigue
@NoTeSigue


Otra notoria creación de comunicación a través de la red del pajarito azul es @NoTeSigue, creada en la isla de Margarita – Venezuela. “Si me sigues te diré quien te dejó de seguir”, es su lema.

Con 48.708 @NoTeSigue te aclara: “Hola, soy una cuenta de Twitter que cuando me empiezas a seguir llevo un registro de tus seguidores y constantemente estoy revisando para saber quien te ha dejado de seguir y así enviarte, a través, de un mensaje directo (DM) la lista de los seguidores que has perdido”.

“Salud, alimentacion y motivacion! Sigan a @SoySaludable … sin desperdicio”.(NoTeSigue).
“La Isla de Margarita lleva 6 horas sin luz…”(NoTeSigue).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager