Colombia, país de mayor potencial en A. Latina para Google


Así lo dijo Laura Camacho, la gerente de Google Colombia, durante su presentación oficial ayer.
La ejecutiva señaló que el país se encuentra en el mismo nivel de Argentina hace tres años, que es uno de los puntos centrales del negocio de Google en el continente. "Este buen comportamiento se debe al crecimiento de Internet en Colombia, que le genera un peso cada vez mayor en la región", afirmo Camacho.

La gerente de Google en Colombia, cargo que se acaba de crear, confirmó que hasta el momento la oficina de la compañía en el país tiene 11 personas y que en diciembre deberán conformar el equipo unas 22 personas en total. "El crecimiento de Google en el país es muestra de la importancia que tenemos como país para la empresa. Google cree en el talento colombiano. Hasta hace muy poco no estaba contemplado tener una oficina en Colombia, y ahora ya existe una en Bogotá", recalcó.

Camacho dijo que Colombia es uno de los países donde los usuarios pasan más tiempo en Internet en todo el continente. Además, que el escenario de la telefonía móvil, de la penetración del Internet, y de la conexión de banda ancha están creciendo "considerablemente".

Cinco puntos destacó Camacho como los pilares de su gestión en Google Colombia:

1. Trabajar de la mano con empresas en la educación sobre las bondades del Internet en el propósito de potenciar sus negocios.

2. Trabajar con las agencias digitales para contribuir en el anterior propósito.

3. Reforzar la generación de contenido y ayudar a la gente a encontrar toda la información que necesita.

4. Fortalecer la educación y construcción de escenarios académicos mediante alianzas como el Sena, que denominó un socio estratégico.

5. Continuar con el tema de innovación, o sea el lanzamiento de nuevos productos en el país.

'COLOMBIA ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS'

Por su parte, Daniel Gerstacov, director de Google para América Latina, recordó que tiene su "base en Colombia" desde hace algunos meses porque considera que desde este país puede hacer control del Caribe y Suramérica de manera más fácil.

Gerstacov reconoció la labor que ha venido desempeñando Francisco Forero, ahora director comercial de Google en Colombia, como pionero del buscador en el país. "Era el único representante y ahora hemos crecido para conformar un gran equipo con una oficina en Bogotá. Elegimos una gerente luego de buscar entre 150 hojas de vida", aclaró.

Camacho y Gerstacov recordaron que Google sigue recibiendo hojas de vida de aquellos colombianos que quieran vincularse a la compañía y estar entre los 11 colaboradores que deberán seleccionar en los próximos meses.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy