Studio F ‘coloniza’ México y crece más en Colombia
Quiere consolidarse en Centroamérica y América Latina como la marca de ropa femenina más famosa.
No sólo es la apertura de cerca de 12 almacenes nuevos en México para completar este año, allá, entre 23 y 24. Es, además, el inicio de la construcción de una planta de producción y distribución de las prendas que fabrican, y en la que se estima una inversión cercana a los 10 millones de dólares.
El propósito, según lo explicó el gerente comercial de la firma, Elkin Vélez, es consolidarse en Centroamérica y América Latina como la marca de ropa femenina más famosa.
“Ya estamos en Panamá con 6 tiendas, en República Dominicana con 1, en Venezuela con 1, en Guatemala con 1, en Ecuador con 4 y en México hoy tenemos 11 tiendas”, dijo Vélez.
Por ahora, en este mes, de las 12 nuevas para México, se abrirán 3, que será el número que abrirán también en junio, julio y agosto hasta completar el total.
Sin embargo, no son tan nuevos en el país azteca. Hace tres años llegaron a Guadalajara con dos franquicias y hace un año empezaron a abrir las tiendas directas.
Pero no sólo en México crecen. Studio F también planea llegar a Perú con una tienda en el sector de Jockey Plaza, aunque no hablan de una fecha aún.
Y tienen planeado, además, abrir nuevos almacenes, en Colombia en donde también desde hace un mes estrenan planta y centro de distribución.
Hasta hace un mes, las diferentes áreas de la compañía estaban en diferentes sitios en el Valle del Cauca. Pero en un lote, que tiene 30.000 metros cuadrados, ubicado en Yumbo, decidieron reunir toda la empresa. Se trata de dos edificios con altas tecnologías, un centro de distribución, la planta de corte y de tintura, entre otros.
En lo que toca a tiendas, a finales de julio Studio F abrirá una ‘gran imagen’ en la calle 82 con carrera 13 en Bogotá y antes de cerrar este año, abrirán una más en el Centro Comercial Gran Estación, también en la capital del país. En noviembre próximo, llegarán a Pitalito con una tienda más. A abril, ya crecen 12 por ciento.
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