Corpacero prevé un crecimiento de 60% en su operación, al cierre de este año



Bogotá. Un crecimiento de 60% en su operación durante el presente año espera la compañía Corpacero, que por estos días celebra sus 60 años en el mercado nacional.

Según el gerente general de la compañía, Raúl Eduardo García, entre los planes está la consolidación de todas las líneas de productos. Al cierre de 2010 la empresa aumentó 11% sus ingresos, mientras que las utilidades operacionales se situaron por encima de los $8.000 millones.

En su concepto, pocas empresas en Colombia se pueden dar el lujo de llegar al medio siglo de existencia con un balance positivo, no sólo en materia de generación de empleo y aporte a la economía local, sino por su contribución al desarrollo de la industria de la construcción en todas sus facetas.

El ejecutivo precisó que uno de los principales legados de la empresa es su aporte a la industria con líneas de producción que marcan diferencia como es el caso de la tubería estructural ptec, la línea de productos Armco para soluciones de infraestructura y Colortec de productos metálicos prepintados, al igual que la división de sistemas estructurales integrados para el diseño y suministro de estructuras metálicas.

La empresa metalmecánica cuenta con dos plantas de producción, una ubicada en Bogotá y una más inaugurada en el pasado mes de diciembre en Barranquilla. Esta factoría le permitió aumentar su capacidad instalada luego de una inversión de US$100 millones.

El objetivo de la nueva planta es lograr la integración vertical del grupo, la autosuficiencia en materias primas y la producción de láminas galvanizadas y de cold rolled que suplan las necesidades internas del país.

La proyección de producción en productos laminados con esta planta es de 350 mil toneladas año y en productos galvanizados es de 180 mil toneladas anuales.

El objetivo con la factoría es incrementar el volumen de exportaciones a 40% de la producción total, hoy la firma está en un porcentaje cercano a 25%, según declararon en su momento directivas de la empresa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager