Colombia tiene 45,4 millones de líneas activas de telefonía celular

Comcel tiene alrededor de 30,2 millones de abonados, Movistar 9,9 millones y Tigo 5,1 millones de usuarios, indica el informe de la Superitendencia de Industria y Comercio.

Al finalizar marzo de este año existen 45.421.094 abonados en telefonía móvil (líneas activas), según informes debidamente auditados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dice el comunicado de prensa que se presentó un aumento de 695.458 abonados entre el cuarto trimestre de 2010 y similar periodo de un año después, que equivale al 1.55%.
Comparado el número de abonados activos en 2011 con el existente en el mismo trimestre de 2010, se aprecia un incremento del 7.56% que representan un aumento de 3.2 millones, destaca la Superintendencia de Industria y Comercio.
Comcel (Comunicación Celular S.A) tiene alrededor de 30,2 millones de abonados, Movistar ( Telefónica Móviles Colombia) 9,9 millones y Tigo (Colombia Móvil S.A) 5,1 millones de usuarios, indica el informe del organismo de control.

Multas
La Superintendencia anunció que impuso en el primer trimestre de 2011 un total de 83 multas a proveedores del servicio de telefonía móvil, por un total de 1.888 millones de pesos.
El informe destaca que la multa a la empresa Comcel ascendió a 172,4 millones de pesos; Movistar sancionada con 719,3 millones de pesos y Tigo con 996 millones de pesos.
El monto total de las sanciones impuestas en el primer trimestre de 2011, de 1.888 millones de pesos, excedió en un 51,06% el valor de las impuestas en el cuarto trimestre de 2010, cantidad que fue algo más de 1.250 millones de psos.
La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que en el primer trimestre de 2011 fueron presentadas 17.015 peticiones, quejas y reclamos. Estas reclamaciones fueron presentadas de forma escrita, verbal, telefónica, por correo electrónico y fax.
Las quejas a Comcel fueron presentadas por facturación indebida, deficiencia en la calidad y prestación del servicio y cobro indebido de servicios complementarios.
Los reclamos a Movistar se registron por negación de llamadas de fijo a celular o trunking, facturación indebida y reportes a centrales de riesgo y las quejas a la empresa Tigo se generaron por negación de llamadas de fijo a celular o trunking, facturación indebida y deficiencia en la calidad y prestación del servicio.

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