Madres colombianas discriminadas en su trabajo

En la actualidad es común encontrar madres de familia ocupando cargos gerenciales y dedicándose al mismo tiempo a las tareas del hogar pero según un sondeo del portal de trabajo www.trabajando.com.co, el 39% de estas mujeres dicen sentirse discriminadas.

El 74% de las mujeres que aseguran haber sido discriminadas en su trabajo, dicen haber recibido tal marginación por parte de sus jefes, un 15% por parte de sus compañeros, un 6% de los directivos y un 5% de sus empleados.

Sin embargo, según el sondeo, esta práctica no parece ser muy común, ya que el 80% de las encuestadas asegura que no recibe ningún tipo de beneficio por ser madre que trabaja, mientras que un 9% asegura recibir beneficios y estar muy agradecida de éstos, un 8% dice recibir unos cuantos, pero considera que deberían ser más y finalmente un 3% dice recibirlos, pero no le interesa esa diferenciación asociada al hecho de ser trabajadora y mamá al mismo tiempo.

Sobre las ventajas de tener un trabajo, el 55% respondió que lo más gratificante es tener la capacidad para cubrir los gastos de sus hijos. El 35% valora más la independencia económica, un 9% asegura que lo mejor es obtener el respeto de su familia y amigos, y finalmente, sólo un 1% opina que ganarse el respeto de sus compañeros de oficina es lo más gratificante.

Aunque la mayoría de las madres valoran el poder trabajar, el 79% asegura que le gustaría dejar de hacerlo para dedicarse al cuidado y educación de sus hijos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy