Bogotá está lejos de ser destino de las grandes giras


Bogotá. La carencia de un escenario competitivo, que cuente con las especificaciones técnicas que requieren los artistas de primer nivel, afecta cada día más a la ciudad y la aleja de la posibilidad de insertarse en los grandes espectáculos orbitales.

Esta es la conclusión que deja la conversación de LR con Luz Ángela Castro, vocera de Ocesa para Colombia.

Esta firma mexicana, que se sitúa en el tercer lugar en el mundo en materia de organización de espectáculos, pertenece al conglomerado CIE, que surgió hace más de 20 años en este país, cuando se encontraba en una situación similar de estancamiento en materia de show business como Colombia.

¿Qué factores están dilatando la construcción del nuevo auditorio que Ocesa propone?
Recientemente, el Concejo de Bogotá emitió una disposición en donde se declara la zona que rodea al terreno en donde se construiría el auditorio como parque ecológico, lo que eleva las restricciones para construirlo.

Estamos en el trámite de apelar esta decisión, lo que pospondría el inicio de la obra unos 6 meses.

¿Pero esa disposición pesa específicamente sobre el auditorio?
En ese punto existe un serio inconveniente y es que es medida se tomó con base en un proyecto anterior que había diseñado Ocesa.

En ese caso, ¿Cuál era ese proyecto anterior?
Anteriormente, se había propuesto la construcción no de un auditorio sino de una carpa, con otras especificaciones y con una ubicación completamente diferente, que estaba más cerca del área ecológica comprometida. El auditorio que planteamos ahora está más retirado y respeta los límites que se deben guardar sobre este terreno.

Entonces, ¿Por qué persiste el problema?
Lo que ha sucedido es que la determinación del Concejo, al igual que la acción que interpuso un ciudadano en contra del proyecto, hace referencia al planteamiento anterior de la carpa y no se refiere a la propuesta del auditorio, que es la que tenemos vigente en la actualidad.

¿Por qué Paul McCartney no vino a Colombia?
"Cuando él coordinó su última gira mundial, estaba plenamente dispuesto a venir a Colombia, pero la cantidad de requerimientos legales y la falta de una logística adecuada lo hicieron finalmente desistir de presentarse en el país. Ese es otro gran inconveniente que se produce, además de los sobrecostos en materia logística".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager