48% de las empresas en Colombia no capacita a sus empleados


Las empresas exigen cada vez más trabajo, más eficiencia, trabajadores cumplidos y responsables, pero éstas no preparan a sus empleados para que puedan cumplir con estos objetivos, no entregan las herramientas necesarias y al parecer no ven los beneficios que esto les podría traer.

El portal de empleo www.trabajando.com.co realizó una simple pregunta a más de 2.000 colombianos, ¿la empresa a la que perteneces ofrece capacitaciones y/o cursos a sus empleados?, a lo que el 48% de los encuestados respondieron que su empresa no les ofrece capacitaciones, un 42% dice que sí y un 10% dice no saber nada al respecto.

Según la encuesta, las organizaciones aún no logran ver las capacitaciones de sus empleados como una inversión, al contrario, las ven como un gasto.

No se trata de entregarles a los empleados todos los cursos existentes o contratar especialistas en todas las áreas, sino de definir específicamente las áreas y los temas en que se requiere actualizar o mejorar.

Las empresas deben comprender que el trabajador aporta en la medida en la que obtiene mayor conocimiento, es por esto que las organizaciones deben procurar por el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores. Actualizar los conocimientos a través de talleres, cursos u otras capacitaciones es imprescindible si realmente se quieren empleados eficientes en el trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager