Orden de sepultar a Pérez temporalmente ratifica el Tribunal de Estados Unidos


Miami (EE.UU.) (EFE).- Un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ratificó este lunes la orden de un juez de sepultar de manera temporal al expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez en una cripta en el condado de Miami-Dade (Florida).

La Tercera Corte del Distrito de Apelaciones desestimó la solicitud presentada por la familia en Venezuela del político que se opone a la decisión del juez Arthur Rothenberg alegando que si los restos son enterrados el caso judicial podría finalizar.

El fallo se divulgó en el sitio en Internet de ese tribunal sin exposición de argumentos.

El expresidente falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo está en una unidad de refrigeración de una funeraria desde entonces, porque su viuda Blanca Rodríguez de Pérez quiere repatriar el cadáver a Venezuela y Cecilia Matos, compañera sentimental del político, lo quiere sepultar en EE.UU.

El litigio sobre el lugar final dónde será sepultado se ventilará en un juicio el próximo 8 de agosto.

Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las hijas del exgobernante, dijo que la familia Pérez Rodríguez tiene un periodo de unos diez días para pedir al tribunal de Apelaciones que reconsidere la decisión y luego se podrá enterrar.

"Gracias a Dios. Por lo menos podemos estar tranquilas que nuestro padre no estará más en un congelador. Estamos realmente felices. Esta decisión nos da la tranquilidad espiritual que no hemos tenido desde el 25 de diciembre", declaró a Efe Pérez Matos.

La familia en Venezuela del expresidente Carlos Andrés Pérez solicitó este lunes de nuevo el historial médico del político y tener acceso a unas cajas que contienen algunos documentos que él ordenó sacar del país andino.

Los abogados de la familia Pérez Rodríguez presentaron varias mociones sobre esos asuntos en una vista judicial que se celebró en un tribunal de Miami (EE.UU.) donde se ventila el litigio sobre el lugar donde será sepultado el exmandatario que falleció el 25 de diciembre pasado en esta ciudad de un ataque cardíaco.

"No se explica esta solicitud de nuevo por lo mismo. Hemos presentado una moción reclamando que ellos están pidiendo documentos sobre los que el juez ya se ha pronunciado", dijo a Efe Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las hijas del político, al finalizar la audiencia.

Entre las mociones se solicitó también que tres hijas de Pérez con su viuda Blanca Rodríguez de Pérez, y una nieta, sean incluidas en la demanda presentada por la esposa del dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993).

Blanca Rodríguez de Pérez interpuso una acción judicial contra Cecilia Matos, la compañera sentimental del expresidente, para evitar que enterrara en Miami al exgobernante, quien permanece en una unidad de refrigeración en una funeraria de esta ciudad desde hace cuatro meses.

La viuda pidió incluir en la demanda a sus hijas Carolina, Sonia, Martha y a la nieta María Adreína González.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy