Universidad de la energía de Schneider Electric busca reducir impacto ambiental


Bogotá. La multinacional estableció una asociación con el American Hotel & Lodging Educational Institute (Ahlei), para ofrecer un plan de estudios de la Universidad de la Energía de Schneider Electric a sus miembros.

Se trata de la primera de las asociaciones corporativas de la Universidad de la Energía, que ha ofrecido educación energética en línea, a la comunidad global desde junio de 2009, y un compromiso más para la educación energética en el negocio de hoteles y edificios.

Profesionales de la hotelería que tienen designaciones académicas del Certified Hotel Administrator (CHA), Lodging Manager (CLM), Certified Engineering Operations Executive (Ceoe), y Certified Maintenance Manager del Ahlei pueden ganar créditos de educación para su re-certificación, obligatoria cada cinco años, al completar los cursos de la Universidad de la Energía indicados en áreas de aprendizaje provistas en el website del programa.

La Universidad creada por Schneider cuenta actualmente con más de 30.000 usuarios registrados de más de 120 países y 50 cursos en su plan de estudios. El programa está disponible en varios idiomas y ha sido aprobado para créditos de educación continua por organizaciones profesionales a nivel mundial.

Las directivas de la compañía señalaron que el apoyo de Ahlei representa un gran respaldo al plan de estudios de la Universidad de la Energía y los cursos ofrecidos servirán como créditos para la recertificación en cuatro de los títulos profesionales emitidos por la organización: CHA, CLM, CEOE, y CMM.

Los profesionales de la hotelería que tienen estas certificaciones tienen responsabilidades con la gestión de la energía en sus diversas propiedades y se beneficiarán enormemente de la información proporcionada en los cursos brindados por la institución educativa.

"La gestión de la energía es esencial para la rentabilidad y la sostenibilidad de las operaciones de alojamiento de hoy", dijo Robert L. Steele III, CHA Presidente, y Director de Operaciones, Ahlei.

Mayor conciencia de los hoteles para cuidar el ambiente
"Seguimos observando una mayor conciencia en industrias tales como hoteles y alojamientos, y en el área de profesionales de hotelería en general, sobre implementar soluciones de eficiencia energética a sus propiedades más fuertes", dijo Guy Dufraisse, vicepresidente Senior de Soluciones y Eficiencia Energética de Schneider Electric. "Ahorros de energía del 30% o más son típicos, por lo que estas medidas tienen un impacto final muy positivo. El impacto ambiental también es importante, ya que estas propiedades son de grandes usuarios de agua, electricidad, calor y aire acondicionado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager