En circulación billetes con señal para invidentes


Los billetes de $10.000 y $20.000 incorporan ahora en el costado izquierdo y en alto relieve una señal adicional que corresponde al número 10 y al número 20 en el sistema braille. Los billetes tienen el mismo diseño e idénticas características generales y dispositivos de seguridad.

Aún cuando todas las denominaciones de los actuales billetes en circulación cuentan con señales para invidentes, se adiciona una nueva en sistema braille en los billetes de $10.000 y $20.000 para facilitar aún más la identificación.

Desde el 13 de junio de 2011 se encuentra en circulación una edición de 100 millones de billetes de $10.000 y otra de 100 millones de billetes de $20.000, ambas ediciones con esta nueva señal de identificación, que se empezaron a distribuir en Bogotá.

Los billetes restantes se repartirán en el transcurso del mes entre las diferentes sucursales del Banco de la República en el país para que comiencen a circular en el mercado nacional.

Actualmente, todas las denominaciones de billetes, con excepción del billete de $1.000, que actualmente coloca en circulación el Banco de la República, cuentan con señal para invidentes, en el sistema Braille.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy