Humala llegó a Argentina para cita con presidenta Cristina Fernández


El electo presidente peruano, Ollanta Humala, arribó a Argentina para reunirse con la presidenta Cristina Fernández, luego de realizar una travesía marítima desde Uruguay, al cancelarse los vuelos por la nube de cenizas del volcán Puyehue.

“Vengo a mejorar las relaciones, mejorar no sólo lo económico y comercial, sino lo cultural”, expresó Humala en sus primeras declaraciones al tocar suelo argentino.

El electo presidente subrayó que hay más de tres mil peruanos en Argentina y destacó que se trata de un país muy importante para el Perú.

Tras su triunfo electoral, el pasado 5 de junio, Ollanta Humala emprendió una gira por Sudamérica cuyo objetivo es fortalecer los vínculos bilaterales y ratificar la vocación integracionista del Perú con el resto de la región.

En el marco de esa visita, el presidente peruano ya se ha reunido con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Uruguay, José Mujica.

Además de la cita que sostendrá con Fernández, en los próximos días Humala Tasso se reunirá con los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager