Bosch celebra 125 años de innovación


Esta empresa que inició sus operaciones en Alemania en el año de 1886, comercializando una amplia gama de productos de consumo, técnica industrial y automoción, siempre ha estado centrada en el mejoramiento continuo, la investigación y el desarrollo, logrando la innovación permanente, revolucionando la tecnología gracias a sus innumerables patentes.

El año 2011 está bajo el signo del doble aniversario del Grupo Bosch, los 150 años de nacimiento de su fundador, el señor Robert Bosch y los 125 años de su empresa Y desde entonces su filosofía “ Es mejor perder dinero que confianza” ha sido uno de los factores claves que han acompañado el éxito de esta gran compañía.

Para celebrar esta fiesta, el Grupo Bosch ha diseñado numerosas actividades que se celebrarán en todo el mundo, entre ellas, eventos para clientes, amigos y colaboradores, una página interactiva online sobre el aniversario www.125.bosch.com, el "globo Bosch", donde todo gira alrededor de un globo terráqueo que invita a navegar a participar ya compartir tus experiencias en el mundo BOSCH, los visitantes pueden realizar un viaje en el tiempo y descubrir tanto la historia de la empresa como las nuevas tecnologías del presente. Si gira el globo hacia el futuro puede dejar sus propias huellas en forma de ideas y deseos en un mapamundi.

"En este año del aniversario queremos cerrar el círculo de nuestros orígenes y nuestro futuro y, para ello, hemos preparado numerosas actividades dirigidas a nuestros clientes, socios y colaboradores", explica Augusto Cangucu, ejecutivo del Grupo Bosch y responsable de la coordinación de todas las actividades que se desarrollarán durante este año de aniversario en todo el mundo.

El 15 de noviembre de 1886 en Stuttgart, Alemania; Bosch estableció su primer taller de “Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica” fundando así las bases de lo que se convirtió desde entonces en el saliente proveedor mundial de tecnología y servicios. Nacido el 23 de septiembre de 1861, en Albek (cerca de Ulm, Alemania) Robert Bosch fue un pionero tecnológico que durante toda su vida impulsó su compañía al éxito internacional. Murió a los 80 años en Stuttgart, el 12 de marzo de 1942.

En la actualidad, el Grupo Bosch está presente con más de 300 filiales y sociedades regionales en más de 60 países y dispone de una plantilla de más de 280.000 colaboradores en todo el mundo. La red internacional de sociedades y socios comerciales en, aproximadamente, 150 países asegura al

Grupo Bosch, también en el futuro, la presencia de sus productos y servicios en los más importantes mercados en crecimiento.

Bosch invierte a largo plazo en mercados con futuro como son las energías renovables y la movilidad eléctrica. En ese sentido, casi el 50 por ciento del presupuesto anual en Investigación y Desarrollo se utiliza exclusivamente para desarrollar productos que ayuden a ahorrar energía y recursos naturales, de esta manera el Grupo Bosch puede estar generando alrededor de 15 patentes diarias en el mundo entero, lo que le ha permitido. Al mismo tiempo, la empresa viene desarrollando desde hace décadas, innovaciones técnicas que permiten optimizar el uso de los recursos naturales no renovables y obtener productos que tienen un consumo mínimo con un rendimiento optimo, por ejemplo, con los sistemas de accionamiento para automóviles, en los electrodomésticos con consumo energético A+ y reducción del 47% de energía, o en el ámbito de la calefacción y climatización con necesidades mínimas de presión y de agua para funcionar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy