Venezolanos buscan ropa a bajos precios en las tiendas del ALBA


Los venezolanos podrán comprar a contar de este lunes ropa deportiva o un "conjunto de blue jeans socialista" a muy bajos precios en las nuevas tiendas del ALBA, donde está a la venta una serie de productos fabricados en países de esta alianza regional. Las tiendas no han sido inauguradas aún por el presidente Hugo Chávez pero ya están abiertas al público. Una de ellas está en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas, donde este lunes unas 15 personas hacían fila en la calle esperando entrar. "La tienda vende ropa barata para el pueblo", explicó a la AFP Henry Rosas, vendedor de este local. "Por ahora toda la ropa que vendemos es fabricada en Bolivia, más adelante esperamos tener productos de Argentina", añade en medio de la pequeña tienda donde una veintena de personas está de compras.

En los tres establecimientos abiertos hasta ahora en Caracas se vende principalmente ropa, aunque en una de ellas también se encuentran productos de belleza e higiene personal traídos desde Argentina, que no es parte de la Alianza Boliviariana de los Pueblos de América (ALBA).
Hay jeans por 50 bolívares (unos 11 dólares), camisetas de algodón para niños a 5 dólares o para adultos a unos 10. Las prendas son sencillas, aunque de buena factura y de colores llamativos. "Es fabuloso, muy buenos precios. Es una expresión de solidaridad con el pueblo venezolano y yo lo celebro", comenta Ishtar Eljuri, una de las mujeres que esperaba poder comprar.

"Es una excelente alternativa para las personas de más bajos recursos", comenta a la AFP José Hernández, un supervisor del gobierno que visitaba la tienda para conocer su funcionamiento.
La iniciativa está enmarcada en una red de Comercios Socialistas que impulsa el gobierno de Hugo Chávez y que abarca restaurantes, supermercados y hasta concesionarios de vehículos en este país con una inflación que llegó a 23% en los primeros diez meses del año, la más alta de la región.
Chávez es uno de los mayores impulsores del ALBA, integrada además por Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas. AFP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager