“Find My iPhone” Una aplicación gratuita para encontrar tu iPhone extraviado


Desde junio pasado ha habido una aplicación para remediar el gran daño que representa perder por robo o extravío un Iphone, pero ahora es gratuita para los nuevos dueños de aparatos Apple.

La firma lanzó una nueva versión de iOS el lunes, agregando nuevas funciones al sistema operativo de móviles que está en los iPhone, iPod Touch y iPad.

Las personas que tienen iPad, un iPod Touch con cámara o el iPhone 4 pueden ir a la App Store y descargar la aplicación Find My iPhone (sí, ese es el nombre incluso para los otros equipos). El servicio antes estaba sólo incluido como parte del paquete Mobile Me de Apple, que cuesta 99 dólares por año.

Una vez que la función es activada, el dueño de un dispositivo perdido puede ver la ubicación de éste en una página web, que accede las coordenadas GPS del teléfono para mostrarlas en un mapa. También puedes hacer que el aparato muestre un mensaje pidiéndole a quien lo haya encontrado que lo devuelva; adicionalmente, puedes establecer una contraseña o enviar un comando para borrar la información personal del aparato.

Esta versión 4.2 del software pone al iPad en la misma línea de los otros productos móviles de Apple. Con esta nueva versión, el iPad ahora puede operar otras aplicaciones al mismo tiempo; por ejemplo escuchar Pandora mientras se navega en la web. También desbloquea el Game Center (la red social de Apple para juegos), con la capacidad de organizar las aplicaciones en carpetas y con nuevas funciones para el cliente de correo electrónico.

Algunos reportes dicen que la actualización del sistema también mejora el desempeño del ya viejo iPhone 3G. El software iOS 4 de Apple creaba varios problemas para los dueños de esos teléfonos, lo que generó una demanda.

Para instalar el software gratuito, conecta tu dispositivo Apple usando en cable USB a una computadora con iTunes abierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager