"Bellezuela, Bellezuela. Olvidarme de ti no quisiera" esto dijo Alejandro Sanz en Caracas


El cantante español soltó la lágrima en el cierre de su gira "Paraíso Express"

"Caracas no importa lo que pase, no importa lo qué se diga, no importan los partidos políticos, ustedes siempre tendrán un lugar privilegiado en mi corazón", manifestó entre lágrimas el cantautor español Alejandro Sanz antes de cerrar su gira latinoamericana, el sábado pasado, en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

Un concierto en el que, además de prendas íntimas, banderas y una lluvia de aplausos, Alejandro Sanz recibió una sonora arenga del público que duró poco menos de tres minutos: "¡Sí se pudo!".

Una frase que, en boca de casi todos los presentes, servía para revivir la gigantesca bola de nieve levantada por el autor de Corazón partío cuando declaró públicamente sus diferencias con el régimen del Presidente Hugo Chávez Frías.

Una polémica que finalmente fue solventada. Así que luego de seis años sin venir a Venezuela, Alejandro Sanz aterrizó en Caracas con su tour Paraíso Express.

Eran las 9:48 de la noche cuando el español salió a la tarima. Tan sólo le bastó gritar "¡Caaracaas!" para alborotar desde los corazones hasta las hormonas. "Bellezuela, Bellezuela. Olvidarme de ti no quisiera", dijo para arrancar el concierto con Mi Peter Punk.

Gritos, gritos y más gritos generó. Vestido completamente de negro, con su guitarra blanca, Alejandro Sanz abrió los brazos y se dejó llenar por el público caraqueño.

"Buenas noches Caracas. Aaaayyy. Qué suerte hemos tenido los que estamos en este escenario. Hemos podido terminar este tour aquí. No me pidan nada más, porque hoy estoy bien presumido. Esta noche es muy especial. Me estaba acordando en el camerino de El Principito. Y les digo que cada uno es responsable de sus rosas. Ustedes son responsables de sus rosas y nosotros de las nuestras. Sólo les puedo decir que esta noche va a ser del carajo. ¡Va por ustedes!, dijo y cantó Lo que fui es lo que soy, Desde cuando, Viviendo deprisa y Nuestro amor será leyenda.

"Nuestro amor es así Caaracaas, como una leyenda Caracas", dijo para inmediatamente soltar: "Ahora les voy a cantar una de las viejitas. Si les gusta, ustedes hacen lo qué quiera. Si no aplauden como en la ópera y ya. ¿Estamos?".

Luego de esa propuesta cantó algunos de sus grandes éxitos: Corazón Partío, Cuando nadie me ve, Quisiera ser -tema que compartió con Luis Fernando de Guaco- y Mala, amén de una nueva: Lola Soledad.

"Yo había preparado dos o tres discursos buenísimos, pero se me han olvidado. Es que no lo puedo evitar, estoy tan feliz de estar aquí con vosotros. Aquí se acaba la gira. Han sido 12 meses, más de 90 conciertos. Regálenme algo", dijo mordiéndose los labios y sonriendo interpretó No es lo mismo y Looking for Paradise.

El concierto estaba apuntó de concluir. Y las piezas elegidas para el cierre fueron La fuerza del corazón -interpretada con Víctor Muñoz- Tú no tienes la culpa y ¿Lo ves?, Tu letra podré acariciar, A la primera persona, Mi soledad y yo, Amiga mía, Y, ¿si fuera ella? "Esto es un lujo poder cerrar la gira aquí, no podíamos haberlo diseñado de otra manera. Ustedes tienen un paraíso. ¡Vaya belleza de país! Como yo digo: Bellezuela. Nos vemos en la próxima", se despidió saldando su vieja cuenta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy