Prepare su bolsillo para decorar su casa de navidad

Un árbol decorado puede costar en promedio $1’500.000.

Son muchas las familias que disfrutan decorando sus casas en navidad. Pesebres, árboles, mallas con luces, bolas, muñecos en fibra de vidrio, inflables y guirnaldas para darle la bienvenida al Niño Dios. ¿Cuánto cuestan estos adornos?

En esta época del año, son muchas las familias colombianas que ya comenzaron a decorar sus casas para las próximas fiestas navideñas. La oferta de adornos para darle la bienvenida al Niño Dios es cada vez más amplia. Son árboles, luces, pesebres, guirnaldas, cintas, flores, muñecos de papá Noel, renos, osos polares y hasta bolas de nieve y pingüinos inflables.

Las ventas de artículos navideños cada vez empiezan más temprano. Son muchas las tiendas que una vez terminado el Halloween, comienzan a poner en sus vitrinas todos sus ornamentos para fin de año. Además, son varias las tiendas especializadas y almacenes de cadena que ofrecen facilidades de pago. En el Éxito, un árbol que cuesta $208.100, se puede llevar con la tarjeta de crédito del almacén, en 24 cuotas de $7.763.

Los colores de moda para esta temporada son los tradicionales: verde y rojo, y también tienen fuerza el dorado, plateado y fucsia. Para decorar el árbol, la tendencia son las bolas, mallas con luces, regalos, flores y los muñecos colgantes. También se están usando los adornos en cristal y los muñecos de fibra de vidrio con luces incorporadas (que dan una apariencia de azúcar). Hay pingüinos, osos, regalos o postes de luz.

Para los jardines, están los muñecos de tela resistentes al agua y el sol (carruseles o trenes), los de luces Led cambiables e los inflables (bolas de nieve o papa Noel).

Los gastos se incrementan para aquellas familias que deciden cambiar la decoración de su casa para estar siempre a la moda en la temporada navideña. Un cambio total puede superar los $2 millones. La recomendación antes de empezar a comprar, es revisar qué es lo que tiene y qué puede utilizar este año. También es clave definir su presupuesto para esta temporada.

No olvide que en diciembre también tendrá que gastar en regalos, comidas, fiestas e incluso viajes. Además, deberá dejar una reserva para sus gastos de enero. Si se va a endeudar, tenga presente que no es aconsejable cargar sus finanzas con una deuda para comprar adornos que probablemente el otro año no vaya a usar o tenga que arreglar. Es un gasto de temporada.

¿Cuánto cuesta?

Para hacerse una idea de cuánto le costará cambiar la decoración de su casa, le presentamos los precios de algunos adornos:

Un muñeco de fibra de vidrio puede oscilar entre los $100.000 y los $500.000. En la tienda el Monasterio ubicada en la calle 53 en Bogotá, un oso polar con un corazón y un gorro navideño grande cuesta $260.000 y uno mediano $220.000. Los adornos en cristal como nacimientos o ángeles se consiguen desde $300.000 en adelante, según el tamaño. El precio de los muñecos de tela resistentes al agua y al sol empieza desde los $140.000.

Un papá Noel inflable de 1,20 metros cuesta alrededor de los $130.000. Una rueda Chicago de 1,80 metros se consigue en cerca de $800.000.

El precio de los árboles de navidad varía dependiendo del número de puntas, es decir, de la cantidad de ramas que tenga. Un árbol escarchado de 2,40 metros cuesta $972.000.Uno plateado de 2,25 metros cuesta $428.000. Uno normal de 1,80 metros cuesta $280.000. Los ornamentos para el árbol, en el Éxito se consiguen desde $4.900. El set de luces blancas está en el orden de los $12.000. En promedio, un árbol decorado tiene un costo de $1’500.000.

Hay pesebres de todos los precios. Uno en porcelana con establo y 11 figuras de 12 centímetros se consigue desde $69.900. Los hay de $800.000. Una corona grande decorada –color dorada– puede estar alrededor de los $300.000

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager