Guillermo y su prometida Kate se casarán el 29 de abril en Westminster Abbey


¡Ya conocemos la fecha y el lugar de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton! El futuro Rey de Inglaterra y su prometida se darán el "sí, quiero" el viernes 29 de abril de 2011, Día de St. Catherine de Siena -nombre de la novia y festividad celebrada por las mujeres solteras que rezan para encontrar un marido- en la Abadía de Westminster -donde se celebró el funeral de la princesa Diana y donde se casó la reina Isabel II-, según ha anunciado la Casa Real británica este martes:

El enlace matrimonial del príncipe Guillermo y la señorita Middleton tendrá lugar en la Abadía de Westminster el viernes 29 de abril de 2011.

La Familia Real cubrirá los gastos de la boda, siguiendo el precedente sentado por los enlaces del Príncipe y la Princesa de Gales en 1981 y de la princesa Isabel y el príncipe Philip en 1947.

Todas las miradas estaban puestas esta mañana en las páginas oficiales de la Familia Real inglesa, esperando un anuncio oficial con los datos que faltaban por conocerse de la próxima Boda Real en Inglaterra y que no se dieron en el comunicado del pasado 16 de noviembre que anunciaba el compromiso real.

Se esperaba que el Palacio de St. James emitiera un comunicado oficial antes de que la reina Isabel y su marido, el Duque de Edimburgo, tomen hoy un vuelo para iniciar una visita de Estado a Oriente Medio, visita que comienza mañana miércoles y que finalizará el próximo domingo. Y es que, según el protocolo real, el monarca soberano debe encontrarse en el país cuando se realiza un anuncio de esta magnitud.

Desde que Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, anunciara hace una semana el compromiso matrimonial del príncipe Guillermo y Kate Middleton, sin dar detalles del lugar y la fecha en que se celebrará la boda, los expertos en Casas Reales han estado lanzando posibles fechas en las que podría producirse un anuncio oficial con estas informaciones. También se dijo que los novios no querían casarse en la Catedral de San Pablo, donde tuvo lugar la boda del príncipe Carlos y Diana de Gales en 1981.

El comunicado real apuntaba a que el enlace se celebraría en la primavera o verano del año que viene. Según la prensa británica, el nieto de la reina Isabel y su prometida querían una fecha en marzo, pero al parecer sus asesores les recomendaron una fecha posterior para evitar el riesgo de lluvias en Londres. El príncipe Guillermo no quería retrasar demasiado su boda, y dicen fuentes próximas a la Casa Real británica que entonces él apuntó a un día del mes de abril, deseo que finalmente ha prevalecido y que se hará realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy