Bloquean 5.000 páginas web y 600 IP en operación contra la pedofilia en Colombia



La policía colombiana informó este lunes sobre la realización de una operación destinada a combatir la pornografía infantil que se extendió a 11 naciones del mundo y al menos nueve ciudades del país, tras la cual se pudieron bloquear 5.000 páginas web y 600 direcciones IP.

“Labores investigativas permitieron detectar la descarga digital de fotografías y videos desde conexiones a Internet en varias ciudades de Colombia y el mundo”, precisó un comunicado de la policía Judicial (Dijin).

De acuerdo con el reporte, “las descargas eran realizadas a través de la web por comunidades de pedófilos y redes de pederastas quienes almacenaban y distribuían fotografías y videos de menores de edad y adolescentes abusados sexualmente”.

Mediante la operación, agregó la Policía, se recuperó la información dejada al navegar por Internet de 600 direcciones IP en once ciudades de Colombia, 300 registros en cada uno de los países involucrados y 100 direcciones de correo electrónico. También se obtuvo el lugar de ubicación de 80 usuarios.

La operación, destacó el informe, permitió detectar la ubicación de usuarios en países como España, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Inglaterra, Argentina, Brasil, Ecuador, Australia, Francia y México.

En Colombia, fueron identificados usuarios en ciudades como Bogotá, Manizales, Tunja (centro), Medellín (noroeste), Cali (suroeste), Cartagena, Barranquilla (norte), Cúcuta y Bucaramanga (noreste).

Comentarios

  1. como bloquear paginas pedofilas japonesas, estos tipos tienen libertad de mostrar estas imagenes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy