Colombina comprometida con la generación de empleo


Luego de estar en el mercado por casi 83 años, Colombina S.A se ha consolidado como una compañía generadora de empleo y comprometida con el desarrollo regional del Cauca, Valle del Cauca y del país. Para octubre de 2010, Colombina cuenta con 6.404 empleados, en su mayoría vallecaucanos, 114 más colaboradores que los reportados al cierre del mismo mes del 2009 a nivel nacional.

Las plantas de producción de la compañía, ubicadas en La Paila y Santander de Quilichao generan un gran número de empleos para la comunidad. El trabajo regional de la compañía con la población vallecaucana se ve apoyado también por la Fundación Colombina que gestiona programas de impacto social enfocados a la educación, salud, vivienda, recreación y esparcimiento de los colaborares, sus familias y la población en general.

Con el objetivo de retener el Talento humano y buscar un equilibrio entre el crecimiento del negocio, de ambos departamentos y de sus colaboradores, la compañía gestiona actualmente diferentes planes enfocados a la búsqueda constante de capacitación para el progreso de los empleados.

“Queremos darle a nuestros colaboradores la importancia que se merecen, por eso les brindamos un clima laboral atractivo y un ambiente de trabajo retador. Por eso generamos constantemente oportunidades de reconocimiento de las labores, capacitamos a las personas y patrocinamos estudios de cualquier nivel” afirma José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo.

Programas como “Pasaporte a Colombina”, con el que se reconoce el desempeño, la formación corporativa y la fidelidad; y “¡Buena esa Colombino!” que destaca a los colaboradores por su buen desempeño, comportamiento y actitud positiva en las funciones de su cargos; son una muestra del compromiso de Colombina y la intención de cultivar el talento con el que cuentan.

Otras iniciativas como el desarrollo de seminarios y capacitaciones para los funcionaros, crean un alto nivel de empoderamiento empresarial y ayuda a mantener actualizada la Organización. Colombina busca el crecimiento profesional de sus colaboradores por medio del patrocinio educativo a nivel nacional e internacional (carreras profesionales, post grados, diplomados, master, estudios técnicos y tecnológicos).

Adicionalmente a estas oportunidades profesionales, Colombina brinda la posibilidad de crecimiento organizacional dentro de la compañía. El “Plan Carrera” y el “Plan Sucesión” permiten el crecimiento de los colaboradores y de la compañía pues están enfocados a garantizar el cubrimiento de posiciones claves en la organización y a establecer un proceso de back ups planeado, teniendo en cuenta: potencial, desempeño y experiencia de los empleados.

Dentro de las proyecciones de la compañía el empleo regional tiene un gran porcentaje. Se espera que junto a la Fundación Colombina, se dé continuidad a los procesos de desarrollo local, profesional y cultural para la sostenibilidad y la estabilidad de la población colombiana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy