Gustavo Dudamel dirigirá concierto binacional en Bogotá



El 15 de diciembre en Bogotá se presentarán 200 músicos

Cien músicos de la orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y cien músicos de orquestas profesionales de Colombia ofrecerán e l próximo 15 de diciembre un concierto conjunto que dirigirá el maestro Gustavo Dudamel en el Teatro Mayor del Complejo Cultural Mario Santo Domingo de Bogotá, informó prensa Fesnojiv.

El concierto forma de los acuerdos alcanzados en una reunión que sostuvieron Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia y el maestro José Antonio Abreu, director fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela.

La ministro colombiana estuvo en Caracas para sellar una nueva etapa en los acuerdos de cooperación socio-cultural entre la nación vecina y Venezuela.

La autoridad cultural colombiana también informó que la Sinfónica de la Juventud Venezolana hará un concierto para niños el 16 de diciembre y, otro para el público general, la noche de ese mismo día. Además, los ensambles de música de cámara de la orquesta venezolana se desplegarán por diversos escenarios comunitarios de la capital colombiana durante los días previos al concierto.

Uno de los puntos vitales de la reunión- en la que también estuvieron presentes Giomar Acevedo, directora de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, Juan Antonio Cuellar, presidente de la Fundación Nacional Batuta, Ramiro Osorio, presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, Bibiana Rodríguez, representante de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Culturales de Colombia- fue la creación de centros de enseñanza musical en los pueblos fronterizos y la consolidación de dos orquestas binacionales, una juvenil y otra infantil, con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta en Colombia, que se ha inspirado en El Sistema.

"La cultura es el terreno donde todos nos podemos ver sin diferencia (... ) Nosotros decíamos en la reunión que las fronteras, esas líneas que trazamos entre los pueblos son arbitrarias; son creación de los hombres", dijo la ministra colombiana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy