Ahora las compañías se deben vender bien para conseguir el perfil más ideal


Bogotá. Cada día que pasa, sobre todo en las grandes ciudades, el mercado laboral se mueve más. Los mismos profesionales, que buscan un buen puesto, se vuelven más exigentes a la hora de elegir una empresa acorde a sus potenciales y expectativas.

Por eso Hernán Torres, gerente de Dridco, trabaja en la nueva herramienta de búsqueda de empleo de Zona Jobs. Se trata de Employer Branding, que aprovecha las herramientas tecnológicas, entre ellas las redes sociales, para logran un vínculo efectivo entre trabajador y empresa. "En los últimos años ha cambiado mucho la situación en Latinoamérica y en el mundo. La gente es más selecta a la hora de mirar dónde trabajar y muchas compañías todavía no han cambiado su estrategia y no se dan a conocer", comenta Torres para referirse a los anuncios típicos de "se busca ingenieros", los cuales, asegura, ya están pasando de moda.

Antes no se contaba con detalle a cerca de las empresas y no se prometía demasiado. No había un compromiso hacia el candidato, y ahora la compañía dice que es una multinacional, una empresa de mucha trayectoria. Es decir, se vende con su mejor traje.

"Lo que hacemos es convertir la necesidad de reclutamiento que tiene una empresa en un aviso o en una campaña atractiva, mostrando los mayores valores que pueda tener una empresa", agrega el ejecutivo para hacer referencia a las nuevas herramientas de las nuevas generaciones de profesionales. Estos medios, según dice, ya dejaron de ser alternativos para convertirse en herramientas principales de convocatoria. Se trata de cambiar el enfoque y la manera de mostrar la empresa para que sea atractiva.

Lo que hace la organización es asegurarse de conseguir buenos perfiles, que realmente estén interesados en trabajar en ese lugar, y mover una buena cantidad de hojas de vida para poder dar en el clavo, para ofrecer cantidad y así llegar a la calidad.

"Ponemos banners convocando gente que llega a nuestro portal, que es visitado por 1 millón 400 mil personas", comenta Torres. Luego, otros medios como las redes sociales, correos electrónicos, emails, hacen parte de esta herramienta.

Una búsqueda de trabajo que dura tres pasos
Esta "solución integrada" consta de tres pasos: difundir, ir a captar a esa audiencia, a ese candidato; y organizar la masa de gente que se postula. Entonces entra otra herramienta que tiene Employer Branding, que es un canal de empleo propio, dónde van a para todas estas hojas de vida: En el caso de Mcdonalds es www. macdonalds.zonajobs.com.co. Allí la gente deja su hoja de vida.

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