¿Sabes cómo ahorrar dinero en compras online?


Todos queremos ahorrar dinero. Y una de las buenas formas de hacerlo es comprar online. La razón: no sólo hay allí una enorme competencia de precios, sino también hay muchas formas de ahorrar.

Ejercer el máximo de precaución es un imperativo, porque el espacio cibernético está lleno de vendedores sin escrúpulos. De este modo ¿cómo obtener los mejores precios y al mismo tiempo saber que se obtiene aquello por lo cual se ha pagado?

En el mercado online se suele encontrar precios más bajos que en el comercio de verdad. Pero esto no significa que esos precios puedan bajar aún más. Muchos vendedores en el espacio cibernético suelen permitir el uso de “cupones” -una cadena de números, letras o ambos- que reducen el precio de un artículo determinado en el carrito de compra en un porcentaje determinado.

En nuestro país la compra por internet se ha vuelto cada vez más común, sitios como: Mercado Libre, De Remate o Amazon, ofrecen gran variedad de productos a buenos precios.

Igualmente, tiendas y diseñadores ofrecen sus productos en sus sitios web, en donde además es muy sencillo comprar: Wearecat, Hot Chocolate design o Libélula son una muestra de ello.

Sitios de redes sociales como Twitter y Facebook no suelen ser los lugares más adecuados donde hallar las mejores ofertas online, pero pueden serlo. En realidad, son éstos los últimos lugares en que vendedores y fabricantes buscan clientes deseosos de cupones y ofertas.

Además de ir directamente a Twitter en busca de cupones u ofertas, puede usted hurgar en sitios que combinan cupones y ofertas. CheapTweet (http://cheaptweet.com), por ejemplo, afirma vender más de 20.000 tweets de ofertas de Twitter cada día, organizándolos en categorías que facilitan su búsqueda.

CouponTweet (http://www.coupontweet.com) tiene una misión similar, aunque este sitio afirma obtener cupones, ofertas y descuentos de Twitter y otros sitios de redes sociales, incluyendo a Facebook, además de tiendas individuales.

Facebook mismo está lleno de grupos especializados en el intercambio de cupones, de códigos de cupones y de descuentos. Vaya simplemente a Facebook y escriba “cupón” en la casilla de búsqueda.

Sin embargo, a veces, la búsqueda de ofertas o reducciones de precios pueden conducir a vendedores de mala reputación que usted puede lamentar haber usado. No crea que el precio más bajo es la mejor oferta. El mundo online está lleno de artistas del engaño y oscuros vendedores, cuya forma principal de atraer clientes es mediante anuncios que parecen demasiado buenos como para ser ciertos, y efectivamente suelen serlo.

Si está a punto de comprar un artículo a un vendedor que nunca ha visto antes, consulte primero el sitio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy