Barcelona golea a Real Madrid por 5 a 0


La mejor versión del Barça, la del fútbol en mayúsculas, la de la estética por encima de todo, destrozó al Real Madrid (5-0) y dio un golpe de autoridad ante el mundo del fútbol.

El día del 111 aniversario de su fundación, los jugadores del Barça regalaron una actuación soñada, golearon a su máximo rival y convirtieron buena parte de la segunda parte en un enorme rondo con los jugadores madridistas como invitados.

Fue el triunfo del sello Barça, la quinta victoria de Pep Guardiola sobre el Real Madrid, en todos los partidos que su equipo ha jugado desde que llegó, pero la de ayer tiene más significación porque la consiguió siendo fiel a su estilo y ante un equipo que no había perdido un solo partido en toda la temporada.

Fiel a su estilo desde la alineación, enorme en la ejecución y todo jugado a una velocidad de vértigo. Fue el triunfo de la marca Barça, esa que triunfa aquí y en Europa. Dos estilos diferentes, dos modos de entender el juego, pero sólo un camino hacia el éxito, el que mostró ayer el Barça ante el mundo del fútbol, seguramente frente al único equipo que le puede hacer sombra en lo futbolístico y en lo económico.

Triangulaciones. Desde Piqué o Busquets, hasta Iniesta o Xavi. El desborde de Villa y Messi, el Barça fue una máquina. El Real Madrid, fiel a su juego a la contra, nunca encontró la manera de hincarle el diente al rival y estuvo más pendiente de defenderse que de atacar, de contrarrestar que de crear, nada nuevo en el guión.

Messi lanzó el primer aviso. Un remate al palo, con Casillas ya superado (m6), a la salida de un saque de esquina. A la segunda advertencia llegó el 1-0 en una jugada que resume el estilo azulgrana.

Un pase de Iniesta entre líneas encontró a Xavi, Marcelo no acertó a despejar y el de Terrassa batió al meta madridista (m10).

El gol no desmontó al Madrid porque el mecano de Mourinho no había salido ni de la caja y el Barça no le dio ni una opción.

Nada pudo hacer el Madrid, salvo confiarlo todo a una contra letal, a la velocidad terminal de Cristiano o de Benzema, sustituto ayer de Higuaín en el once titular.

El fútbol toque del Barça no tenía respuesta y los azulgrana mostraron ayer una de sus mejores versiones de siempre hasta el punto de que en el minuto 18 los de Guardiola marcaron el segundo gol. Villa desbordó por la izquierda a Sergio Ramos y su centro no fue detenido por Casillas. Pedro, sin oposición, se adelantó a Marcelo y marcó el segundo a puerta vacía.

A la cuarta llegó el tercero y a la quinta, el cuarto, en pleno festival de los azulgrana, el delirio de las gradas y la desolación del equipo de Mourinho.

En el 3-0 Messi asistió a Villa; en el 4-0, el argentino volvió a asociarse con el asturiano. El problema para el Madrid es que hasta entonces únicamente se habían jugado 57 minutos.

Desde entonces y hasta el final siguió el monólogo del Barça y el tormento del Barça.

Bojan tuvo dos ocasiones para ahondar en la herida madridista (m75 y m76). Aún hubo un tanto más, marcado por Jeffren en el tiempo añadido.

Era el 5-0, una goleada para la historia del fútbol mundial.

Síntesis del partido

Barcelona 5

Valdés
Alves
Puyol
Piqué
Abidal
Busquets
Xavi (Keita)
Iniesta
Pedro (Jeffren)
Messi
Villa (Bojan)
DT: Pep Guardiola

Goles: Xavi 10’, Pedro 18’, Villa 55’ y 57’, Jeffren 91

Real Madrid 0

Casillas
Sergio Ramos
Pepe
Carvalho
Marcelo (Arbeloa)
Xabi Alonso
Khedira
Di María
Özil (Lass Diarra)
Cristiano Ronaldo
Benzema
DT: José Mourinho

Estadio: Camp Nou
Árbitro: Iturralde González

Pep Guardiola
DT de Barcelona


Más que con el resultado, me quedo con cómo lo hemos logrado. Aún queda un mundo de Liga

José Mourinho
DT de Real Madrid


Hemos jugado muy mal. No tenemos nada que hacer ya en el partido de hoy. Ya acabó

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager