SAP debe pagar 1.300 millones de dólares a Oracle


El fabricante alemán de software para empresa SAP deberá pagar US$1.300 millones a su rival estadounidense Oracle, por daños en un caso de robo de programas informáticos, decidió un jurado federal.


La compensación supera ampliamente la estimación de SAP de 40 millones de dólares, pero fue menos que lo exigido por la firma estadounidense, que buscaba un mínimo de 1.650 millones de dólares. SAP declinó hacer comentarios.

El principal fabricante de software para computadores de Europa había aceptado previamente la responsabilidad por el hecho de que su subsidiaria TomorrowNow descargó indebidamente millones de archivos de Oracle.

Ambas compañías, que dominan el mercado global de software que ayuda a las empresas a administrar sus negocios de manera más eficiente, comenzaron este mes las audiencias en una corte de distrito en Oakland, California, para determinar la cantidad a pagar por los daños.

El juicio de tres semanas contó con el testimonio del presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, y de la presidenta Safra Catz. El copresidente ejecutivo de SAP Bill McDermott también subió al estrado y pidió disculpas a Oracle por los eventos ligados a TomorrowNow.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager