Definitivo... "El martes" es considerado el peor día de la semana de acuerdo a un estudio


De acuerdo con un estudio realizado por académicos de la Escuela de Economía de Londres (LSE), Inglaterra, las personas tienden a sentirse más decaídas los días martes. Así lo informa el diario británico Telegraph. Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a 22 mil voluntarios que registraran electrónicamente su estado de ánimo en dos periodos preestablecidos de cada día a lo largo de varios meses.

Esto ocurrió mediante una aplicación de smartphone, por lo que los resultados fueron monitoreados de forma inmediata, según expone el sitio electrónico Muyinteresante.es.

De acuerdo con George MacKerron, principal líder de la investigación, "el lunes los efectos del fin de semana no han pasado del todo". Sin embargo, el martes "ya se está plenamente metido en la semana laboral, y el siguiente fin de semana queda muy lejos".

En su opinión, esto explica por qué los resultados muestran que ese día exista mayor decaimiento. Así lo informa el portal de internet Planteacurioso.com.

Hace poco más de un año, investigadores estadounidenses expusieron que en su país los registros de salud indican que el día con mayor índice de suicidios es el miércoles. Este antecedente, aunado al estudio actual muestra que la mitad de la semana es desagradable para muchas personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy