Harry Potter estrena 'las Reliquias de la Muerte' en Colombia


'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' TM, la séptima y última aventura de esta historia, se estrena en Colombia este 18 de noviembre a la media noche.
Según el director, David Yates, quien también estuvo a cargo de las dos entregas anteriores, esta primera parte del final rompe la tradición al sacar a los personajes centrales del entorno familiar de Hogwarts, pues es la primera película de la franquicia en la que no se ve nunca la icónica Escuela de Magia y Hechicería.
"Creo que esa es una de las cosas más intrigantes de la Parte 1. Estamos lejos del ambiente mágico de Hogwarts, que parecía muy seguro aún cuando los personajes corrían gran peligro. De pronto Harry, Ron y Hermione están tratando de sobrevivir en el mundo grande y malvado, y es un lugar peligroso. Se sienten aislados, solos y muy vulnerables. Eso hace a la aventura más provocativa y madura", explica el cineasta.
Sobre esto, Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter, comenta "creo que le da a la película un tono más adulto porque es más difícil vernos como niños de escuela cuando ya no estamos en la escuela".
"Lejos de la seguridad de Hogwarts y la protección de sus padres y maestros, cualquier cosa puede pasar. Ellos pueden ser atacados en cualquier momento, lo que le da una energía diferente a la película", dice Rupert Grint, quien repite en el papel de Ron Weasley.
"Harry, Hermione y Ron ya no tienen un hogar", señala Emma Watson (Hermione Granger). "Siempre están en movimiento y, para peor, están siendo perseguidos, así que no saben en quién confiar. Pero hay mucho en juego, por lo que tienen que ser valientes".
Y es que el último libro escrito por J. K. Rowling fue adaptado cinematográficamente en dos largometrajes, siendo 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' TM ('Harry Potter and the Deathly Hallows') el primero en estrenarse. Esta historia comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten en su arriesgada misión de localizar y destruir los horrocruxes, las llaves de la inmortalidad de Voldemort.

En la mayor soledad, sin la guía ni la protección de sus profesores, ahora más que nunca los tres amigos deben confiar el uno en el otro. Pero hay fuerzas oscuras entre ellos que amenazan con separarlos.
Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para todos los enemigos del Señor Tenebroso. La largamente temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de la Magia e incluso Hogwarts, aterrorizando y arrestando a todo aquel que pudiera oponerse a ellos.
Pero el único premio que aún buscan es aquel que tiene más valor para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en la presa conforme los seguidores de Voldemort buscan a Harry con la orden de entregárselo al Señor Tenebroso... vivo.
La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Pero mientras busca pistas, descubre un viejo y casi olvidado relato-la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si dicha leyenda resulta ser verdadera, Voldemort podría obtener el poder supremo que ansía.
Lo que Harry no sabe es que su futuro ya ha sido decidido por su pasado cuando, en aquel día fatídico, se convirtió en "el niño que sobrevivió". Habiendo dejado de ser un niño, Harry Potter se va acercando aún más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que puso un pie en Hogwarts: la batalla final con Voldemort.
'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' TM se presentó por primera vez el pasado 11 de noviembre en Londres, donde millones de seguidores se reunieron en el Odeon Leicester Square para ver a los protagonistas de la historia desfilar por la alfombra roja.
Esa noche Radcliffe declaró que Harry Potter "ha sido una gran parte de mi vida y creo que siempre voy a mirar hacia atrás con fantásticos recuerdos", mientras que Watson, quien lució un corte de pelo corto que nunca se le permitió tener como Hermione, confesó "yo crecí en ese escenario y es algo muy extraño que esté llegando a su fin".
Por su parte, la autora J. K. Rowling no descartó volver a escribir una nueva aventura Potter. "Nunca digo nunca. Es lo que digo desde hace doce años. Quizás un día dentro de diez años quiera escribir" otro Harry Potter.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager