Adiós a los libros de papel, bienvenidos los e-book


Los libros pueden ser buenos amigos con los que vivir grandes aventuras. Pero seguro que si tienes muchos, a veces ya no sabes dónde colocarlos.

Esta es una de las razones por las que hoy en día está cada vez más de moda el libro electrónico. El e-book, como también se conoce por su nombre en inglés es una buena solución para guardar muchos libros en muy poco espacio. Y aunque muchas personas y algunos escritores defienden el libro tradicional, su pariente más moderno va ganando terreno.

El e-book tiene el tamaño de un libro de bolsillo y no pesa mucho. En él pueden guardarse cientos de libros, revistas y periódicos. Además pueden organizarse como si se tratara de una pequeña biblioteca. Algunos modelos también tienen diccionarios incorporados y permiten conectarse a Internet para bajarse material directamente.

Los diferentes libros pueden ser descargados en la computadora, bien tomándolos de bibliotecas como la de Google o comprándolos en tiendas online. Después, con un cable, se pasan al e-book, como se hace con la música y los reproductores de mp3 o con las cámaras fotográficas.

Quienes piensen que leer en una pantalla es muy cansado no tienen que preocuparse. La pantalla de los libros digitales no desprende luz. En realidad se parece mucho a las páginas de papel y la vista no se cansa tanto como con una computadora. Y también pueden apuntarse notas en los márgenes, gracias a un teclado.

Uno de los pocos inconvenientes es que es bastante más caro que un libro normal. Cuesta entre 250 y 400 dólares y hay que tener mucho cuidado con ellos para que no se estropeen. ¡Unas cuantas gotas de agua podrían acabar con toda nuestra biblioteca!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy