¿Es peligroso usar Facebook en el trabajo? Por varios motivos puede llegar a serlo


La utilización de redes sociales como Facebook en el lugar de trabajo puede acarrear la difusión de virus, fomentar el espionaje corporativo o propiciar lagunas de seguridad. Sin embargo, los expertos no recomiendan prohibir el acceso de los empleados o bloquear sus ordenadores. El uso de redes sociales como Facebook está aumentando de forma significativa entre los empleados que, cada vez más, las utilizan en horas de trabajo en lugar de en sus casas.

Este aparentemente inofensivo gesto puede conllevar peligros tales como el espionaje corporativo o lagunas de seguridad en la red de la compañía.

Según un artículo publicado en WirtschaftsWoche, muchas compañías alemanas han reaccionado bloqueando el acceso de sus empleados a redes sociales

Christian Funk, analista de Virus de Kaspersky Lab, explica los principales problemas asociados al uso de redes sociales: "Antes, el email era el agujero de seguridad más frecuentemente violado por el malware, hoy son las redes sociales. Mientras que la mayoría de los usuarios saben que no deben abrir anexos del email si provienen de extraños, suelen clickear links de redes sociales sin pensarlo dos veces".

Esta conducta puede ser peligrosa ya que esos links pueden llevar a páginas con malware listo para entrar en acción.

Los links infectados suelen ser enviados por amigos de esas redes sociales que, sin saberlo, tienen su cuenta hackeada o infectada.

A pesar de los preocupantes asuntos de de seguridad que implica el uso de redes sociales en el lugar de trabajo, los expertos de seguridad en IT como Kaspersky Lab no consideran que la completa prohibición de las redes sociales sea la solución más adecuada.

"Es más eficaz informar a los empleados de los peligros", explica Christian Funk. "Si no estás cien por cien seguro de por qué alguien está posteando o enviándote algo vía Facebook, deberías utilizar otro medio de comunicación para verificar la autenticidad del mensaje", es su consejo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy