Vacuna contra la culebrilla resulta eficaz en personas entre 50-59 años


En un estudio amplio que apunta a extender el uso de la vacuna de Merck & Co contra la culebrilla, Zostavax redujo un 70 por ciento la incidencia la dolorosa enfermedad comparada con un placebo en adultos de 50 a 59 años, indicó la compañía. El estudio controló a 22.439 adultos de esa franja etaria durante al menos un año después de recibir la inmunización o un placebo.

Se registraron 30 casos de herpes zóster o culebrilla en el grupo tratado con Zostavax, frente a 99 casos en la cohorte de control, lo que se traduce en una reducción de la incidencia de la enfermedad de un 69,8 por ciento ante el uso de la vacuna.

Debido a estos robustos resultados, Merck dijo que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la aprobación de su inmunización para prevenir la culebrilla en las personas de 50 a 59 años.

El laboratorio indicó que espera una decisión de la FDA para la primera mitad del 2011.

Actualmente, Zostavax está autorizada para prevenir el herpes zóster sólo en personas de 60 años o más. En esa población, la vacuna ha demostrado disminuir la incidencia de la condición en un 51 por ciento.

Según los investigadores, los principales efectos adversos de la vacuna son reacciones en el lugar de la inyección.

Los detalles del estudio se difundirán el sábado en un encuentro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas en Vancouver.

La culebrilla, una enfermedad extremadamente dolorosa y debilitante que puede durar meses, es provocada por la reactivación del virus de la varicela.

En Estados Unidos se registran alrededor de 1 millón de casos de herpes zóster cada año, la mitad en personas mayores de 60 años, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy