Evan Williams: “Twitter llegará a los mil millones de usuarios”


Los creadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, estuvieron en una charla con Brad Stone, de Business Week, en la cual hablaron de la situación actual de la compañía y el futuro de la red social. El conversatorio se llevó a cabo en San Francisco y uno de los temas principales fue el crecimiento de Twitter y hasta dónde puede llegar.

Williams fue el primero en dar el salto al asegurar que Twitter “llegará a los mil millones de usuarios”. Además, agregó que no sabe en cuánto tiempo, y que serán usuarios fundamentalmente diferentes a los de Facebook. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también declaró que su empresa llegaría a esa mítica cifra.

Esto muestra cómo los fundadores de Twitter creen que las 2 redes sociales más importantes del momento son diferentes. Twitter es una red de información mientras que Facebook es una red de amigos. Para ellos, el servicio que ofrecen ha cambiado la forma como los usuarios consumen las noticias y el contenido.

Stone y Williams también comentaron sobre el nuevo Twitter. Según ellos, la retroalimentación “ha sido bastante positiva”, ya que el rediseño del sitio web ha mantenido la simplicidad y a su vez ha integrado los nuevos requerimientos de contenidos de los usuarios.

Finalmente, la discusión se centró sobre la comercialización de la red social. Este mes Twitter lanzó varios servicios para que las empresas puedan pautar y comercializar productos por medio de Twitter. Stone dijo que estaba muy satisfecho en como habían podido diferenciar el contenido pago.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager