Jugosa inversión tecnológica de Intel


Intel Corporation anunció que invertirá entre USD 6.000 millones y USD 8.000 millones en las tecnologías de fabricación de próxima generación en sus instalaciones de los Estados Unidos.
Esta inversión va a financiar el despliegue del proceso de fabricación de 22 nanómetros de próxima generación de Intel a lo largo de varias fábricas existentes en los EE.UU., junto con la construcción de una nueva planta de desarrollo (conocida habitualmente en inglés como "fab"), en Oregon. Los proyectos serán la base de la generación de entre 6.000 y 8.000 empleos en el sector de construcción y de 800 a 1.000 nuevos puestos de trabajo permanentes en el de alta tecnología.

"Este anuncio refleja el próximo tramo del avance continuo de la Ley de Moore y un mayor compromiso de Intel y de los Estados Unidos para invertir en el futuro ", dijo el Presidente y CEO de Intel, Paul Otellini.

La industria de PCs está logrando un hito importante este año, con 1 millón de PCs distribuyéndose cada día. Las fábricas modernizadas crean la capacidad para el crecimiento continuo del segmento de mercado de PCs y otros mercados afines a los que también Intel apunta, como los de movilidad y la computación embebida en dispositivos.

Las nuevas inversiones refuerzan el liderazgo de Intel en la fabricación de microprocesadores más avanzada del mundo. La nueva fábrica de desarrollo de Intel en Oregon, que se llamará "D1X", está prevista para que la I+D comience en 2013.También están previstas actualizaciones para un total de cuatro fábricas existentes en Arizona (conocidas como Fab 12 y Fab 32) y en Oregon (conocidas como D1C y D1D).

"Intel produce aproximadamente 10 millones de transistores por segundo. Nuestras fábricas producen la tecnología de computación más avanzada del mundo y estas inversiones crearán una capacidad de innovación que todavía no hemos imaginado", dijo Brian Krzanich, vicepresidente senior y gerente general de Manufacturing and Supply Chain de Intel.

Mientras que Intel genera aproximadamente tres cuartas partes de sus ingresos fuera de los Estados Unidos, mantiene tres cuartas partes de su fabricación de microprocesadores en ese país. Este nuevo compromiso de inversión también le permite a la compañía mantener su base de empleo existente en estos sitios.

Esta nueva inversión de capital sigue a un anuncio que se realizó en febrero de 2009 sobre una inversión en los EE.UU. para incorporar actualizaciones de última generación a su proceso de fabricación. Esas mejoras resultaron en la tecnología de proceso de 32 nm, que ya ha producido chips para computadoras que se utilizan actualmente en las computadoras, servidores y en dispositivos embebidos y móviles en todo el mundo. Los primeros microprocesadores de Intel de 22nm , denominados "Ivy Bridge", entrarán en producción a finales de 2011 y aumentarán los niveles de desempeño y eficiencia energética.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy