Familiares de ex candidato presidencial mexicano paga rescate superior a US$ 20 millones

Fotografía del político mexicano Diego Fernando de Cevallos que han hecho circular sus secuestradores por la red social Twitter y que fue replicada por los medios informativos hoy, martes 14 de septiembre de 2010. Un grupo “político-militar” distinto a la guerrilla mexicana podría estar tras el secuestro del ex aspirante presidencial, ocurrido el 14 de mayo en el estado de Querétaro, centro de México, según explicó en la fecha Jorge Lofredo, responsable del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (Cedema). EFE

La familia del ex aspirante presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, secuestrado el pasado 14 de mayo en el centro de México, ya pagó un rescate “superior a los veinte millones de dólares”, reveló hoy el periódico El Universal.

El ex senador y político del conservador Partido Acción Nacional (PAN), será liberado por sus secuestradores en menos de cuarenta días, agrega el rotativo, que cita fuentes de la familia no identificadas.

El periódico señala que el aspirante a la Presidencia de México en las elecciones de 1994 está enfermo y deprimido por un largo secuestro que hoy cumple cinco meses.

Al parecer, la familia reunió el dinero del rescate “con el apoyo de algunos amigos” del ex aspirante presidencial.

El Universal informa de que, pese a ello, Fernández de Cevallos mantiene condiciones estables “para que pueda seguir viviendo sin mayor problema”.

Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado cerca de su hacienda en el municipio Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro (centro) por un grupo autodenominado “Misteriosos desaparecedores” en las comunicaciones que ha mantenido, tres hasta la fecha.

Por el momento se desconoce la ideología y motivación de este grupo, aunque se especula con que pudiera haber un móvil económico u otro de carácter político-militar tras el suceso.

La familia del político pidió a fines de mayo a las autoridades federales y del estado de Querétaro suspender la investigaciones para poder negociar con los secuestradores, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) se apartó del mismo y no ha ofrecido en los últimos meses información.

Fernández de Cevallos fue candidato del PAN a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy