La reputación a un click


Las redes sociales se han convertido en los sistemas de recepción y entrega de información más rápidos de la historia.
Cualquier publicación es vista, en segundos, por miles de personas alrededor del mundo. Muchas organizaciones han debido enfrentarse a “mala propaganda” sobre la marcha y no como debería ser, anticipadamente.

Hasta hace algunos años, las empresas debían preocuparse por gestionar su reputación con los públicos más cercanos, pero la tendencia actual hace que deban recurrir a estrategias integrales que incorporen las redes sociales, blogs, videoblogs, mundos virtuales, entre otros.

“Lo mejor siempre será tomar decisiones en “tiempos de paz”, es decir que las organizaciones deber dedicar unas horas más a pensar en cómo detener estratégicamente un riesgo en internet, para que no se materialice en una crisis grave que baje las ventas" aseguró Luis Parra, consultor experto en reputación.

El crecimiento de las redes sociales es impresionante: Facebook agregó 100 millones de usuarios en menos de nueve meses., más de 1.5 millones de piezas de contenido, entre noticias, blogs y fotos, se comparten en esta red a diario.

El 80% del uso de Twitter es en dispositivos móviles en los que los usuarios actualizan donde sea, a cualquier hora. You Tube es el segundo buscador más grande del mundo con más de 100 millones de videos cargados. Existen más de 200.000.000 de blogs, el 54% publican contenido y lo publican en Twitter a diario. El 34% de los blogueros hacen posts sobre productos y marcas.

Un grupo de consultores en comunicaciones, expertos en el tema reputacional se dieron a la tarea de buscar soluciones para poder prevenir estos ataques desde la web, y nació reputaciónactiva.com

reputaciónactiva.com, es una herramienta web que permitirá prevenir impactos negativos al prestigio de las organizaciones, sus productos y sus servicios, a través de las redes sociales.

Según sus creadores es una plataforma que contará con servicios informativos, conectados con bases de datos y medios sociales, en los que las organizaciones podrán posicionar mensajes positivos y de neutralización, a fin de disminuir los riesgos.

“En la mayoría de los casos, las organizaciones se enteran muy tarde de qué se ha publicado en las redes sobre ellas. El sistema permitirá detectar de primera mano cualquier ataque y así se podrán tomar decisiones a tiempo para controlar ataques virtuales contra su Reputación Corporativa”: aseguró Carlos Sanabria, Director de reputaciónactiva.com

La novedosa metodología permite que las empresas tengan un rastreo de su marca, sus productos y sus servicios en páginas web, blogs y social media. También recomendaciones estratégicas de tipo proactivo para neutralizar riesgos.

Esta estrategia será presentada oficialmente los próximos 13 y 14 de octubre, en Medellín y Bogotá, respectivamente. El evento que tendrá como ponente invitada a Zulema Jureidini, fundadora del Grupo de delitos cibernéticos de México y experta en gestión y reputación On Line, tendrá lugar en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá y en Medellín, en el Hotel San Fernando Plaza, desde las 7:30 a.m.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy