Nokia anuncia la eliminación de 1.800 empleos alrededor del mundo


El número uno mundial de la telefonía móvil, el finlandés Nokia, anunció el jueves 1.800 supresiones de empleos en el mundo, a pesar de obtener resultados mejores de lo previsto.

“Nokia anunció hoy a sus empleados los planes de la empresa para acelerar su transformación y mejorar su eficacia”, indicó el gigante finlandés en un comunicado.

“Estos deberían provocar hasta 1.800 supresiones de empleos en el mundo” en varias divisiones, agregó.

Este nuevo plan social, que tiene lugar tras otros adoptados en Nokia y su filial Nokia Siemens Networks, llega en momentos en que el número uno mundial intenta frenar el ascenso del iPhone de Apple, que afecta sus ganancias en el jugoso mercado de los teléfonos inteligentes.

Nokia nombró en septiembre pasado un nuevo presidente canadiense procedente del norteamericano Microsoft, Stephen Elop, con el objetivo de relanzarse en la carrera de los productos de lujo.

Del lado financiero, los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo previsto, tanto a nivel de ganancias como de facturación.

Entre julio y septiembre, Nokia tuvo un beneficio neto por 529 millones de euros (unos 740 millones de dólares), tras pérdidas históricas por 559 millones de euros un año atrás vinculadas con sus dificultades actuales y las de su co-empresa Nokia Siemens Networks (NSN).

En cuanto a la facturación, subió 5% a 10.270 millones de euros

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy