Cuba alcanzó los dos millones de turistas en lo que va de 2010


Cuba alcanzó los dos millones de turistas en lo que va de año y el sector crece un 3 por ciento respecto a igual periodo de 2009, según un comunicado del Ministerio de Turismo (MINTUR) que hoy divulgan medios oficiales.

La isla logró ayer esa cifra por séptimo año consecutivo y en “fecha récord” al completarse los dos millones de visitantes 12 días antes que en 2009, según el informe.

También señala que actualmente el destino cubano crece alrededor de un 3 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, cuando la isla recibió 2,43 millones de turistas.

Canadá se mantiene como el principal mercado emisor, seguido de Reino Unido, Italia, España, Alemania, Francia, México, Argentina y Rusia.

El MINTUR menciona el interés de la isla por “fomentar un turismo de paz, salud, seguridad y confianza”, así como por “aprovechar al máximo y responsablemente” sus atractivos naturales, y los logros sociales y culturales.

Además, el informe destaca que el desarrollo turístico del país está “entre los más importantes y dinámicos de las Américas y el Caribe desde hace dos décadas”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager