Nepalí podría destronar a colombiano como el más bajo del mundo


Cuando el adolescente de Nepal cumpla 18 años el jueves, será reconocido oficialmente como el hombre más bajo del mundo si, como se prevé, mide poco menos de 66 centímetros (25,8 pulgadas).

Por años, la familia del nepalí ha estado haciendo campaña para que Thapa se lleve la corona de más pequeño, pero los pedidos que mandaron al Guinnes World Record fueron rechazados porque aún era posible que su hijo creciera. Hasta el momento, Thapa había sido catalogado como el varón adolescente más bajo del mundo.

Una vez sean tomadas sus medidas tres veces, con una diferencia de 10 horas entre cada medición, se espera que le arrebate el título a Edward Niño Hernández de Colombia, quien tiene unos 70 centímetros (27 pulgadas) de altura.

Thapa, quien pesa sólo 5,5 kilogramos (12 libras), fue diminuto desde su nacimiento, cuando pesó 600 gramos (1,3 libras).

Ni la familia del joven ni doctores locales saben por qué Thapa nunca creció cuando sus hermanos tienen una estatura normal.

El joven, quien se comporta como un niño y acude al preescolar con infantes de cinco años, parecía más emocionado por la celebración de su cumpleaños que por el récord que está a punto de establecer.

“Quiero una torta grande de chocolate con adornos rojos”, dijo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy