Colombia, destino de cirugías pos bariátrica



Hace 10 años en Colombia se viene desarrollando con mucho éxito la cirugía pos bariátrica facial a través de un procedimiento llamado Ritidoplastia.

El procedimiento consiste en el estiramiento facial destinado a remover el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados después de una pérdida considerable de peso.

La cirugía pos bariátrica facial, aunque en el mercado colombiano es poco conocida es de las más solicitadas por extranjeros. Colombia es uno de los países del mundo que goza de un reconocido turismo de salud.

Según cálculos de Proexport, 30 mil personas procedentes de los cinco continentes anualmente llegan a Colombia para hacerse alguna cirugía plástica. Las razones más importantes son la calidad y el precio; por ejemplo para un procedimiento de cirugía pos bariátrica facial, un extranjero paga aproximadamente 40 por ciento menos de lo que le costaría en su país de residencia, comenta el Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes.

Los extranjeros consultan inicialmente este tipo de procedimientos a través de internet o por teléfono. Al tomar la decisión de viajar para realizarse una operación de reducción de peso ya sea facial o corporal tienen en cuenta no se están planeando unas simples vacaciones, están buscando la mejor alternativa para suplir una necesidad de mejoramiento de su salud física, mental y/o estética por un bienestar invaluable, agrega.

Las personas obesas que se sometieron a una cirugía bariátrica y les quedó la piel colgante en cara, brazos, piernas, glúteos, abdomen y pecho, son las llamadas a considerar la posibilidad de eliminar ese exceso de piel a través de una cirugía pos bariátrica. Esta se divide en cirugía pos bariátrica corporal (brazos, piernas, pecho, abdomen) y cirugía pos bariátrica facial (cara).

Además la cirugía pos bariátrica facial se pueden efectuar una vez se corrija el déficit nutricional y la anemia que tiene casi todos los paciente después de una cirugía bariátrica, que por lo general se nivela de 12 a 18 meses después del procedimiento para perder peso y una vez se tenga un peso estable por un mínimo de 3 a 6 meses.

Cuando se desarrolla una cirugía pos bariatrica corporal inmediatamente también se hace la cirugía pos bariatrica facial. Cada procedimiento se adapta a cada paciente, depende de la forma de la cara, la fisonomía y la cantidad de descolgamiento de los tejidos.

Actualmente esta cirugía va un paso más allá, pues ahora no solamente logra el estiramiento de la piel, sino que además reposiciona las estructuras anatómicas, que permite unos mejores resultados al conseguir que el aspecto del paciente sea absolutamente natural, concluye Espinosa Reyes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy