Una ONG paga a drogadictos y alcohólicos para que se dejen esterilizar


Les ofrecen el equivalente a 575 mil pesos colombianos. El tema desata polémica en el Reino Unido.

La ONG estadounidense Project Prevention está ofreciendo 200 libras a drogadictos y alcohólicos británicos que acepten esterilizarse. Y un reportaje de la BBC reveló que la oferta ya ha convencido por lo menos un drogadicto de la localidad inglesa de Leicester.
La fundadora de Project Prevention, Barbara Harris, declaró que se trata de la única manera de prevenir la concepción de bebés que sufrirán, durante la gestación y tras el nacimiento, graves problemas físicos y mentales.

Harris, que fundó esta organización no gubernamental en Carolina del Norte (EE.UU.) tras adoptar a los hijos de una consumidora de crack, defendió su iniciativa argumentando que se está protegiendo a niños inocentes.
"La madre de mis hijos tenía escarceos con todo tipo de drogas y con el alcohol. Tuvo un hijo por año durante ocho. Me indigna el daño que las drogas causan a los niños", explicó Harris, cuya fundación ya ha conseguido la esterilización de 3.500 drogadictos y alcohólicos en EE. UU.

La BBC documentó el caso de un drogadicto de 38 años que aceptó la oferta y manifestó: "Está claro que yo nunca debería ser padre".
La iniciativa fue criticada por organizaciones británicas de atención a los drogadictos, como Addaction, cuyo presidente, Simon Antrobus, declaró que la oferta de Project Prevention "explota a gente muy vulnerable".

La Asociación Médica Británica declaró que los médicos que eventualmente practiquen una esterilización a personas en estas circunstancias "deben tener la seguridad de que el individuo tiene la capacidad de tomar decisiones por sí mismo" y que está perfectamente bien informado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy