Philips una marca con mucho peso


Royal Philips Electronics anunció un nuevo aumento significativo en el valor de la marca en el ranking de las mejores 100 marcas globales que elabora anualmente la consultora líder, Interbrand.
El valor total estimado de la marca Philips en 2010 fue de USD 8,7 billones, lo que representa un aumento de 7% en valor con respecto al año anterior. La posición de Philips como la marca número 42 más valiosa del mundo se mantuvo estable en 2010.

Desde el lanzamiento de su promesa de marca "sense and simplicity" en 2004, Philips ha duplicado su valor de marca que era de USD 4,4 billones, a su valor actual de USD 8,7 billones.

"En los últimos años, Philips ha experimentado una importante transformación, pasando de ser principalmente una compañía de productos electrónicos de consumo y de semiconductores, a ser una marca que se centra en ofrecer sentido y simplicidad en el ámbito de la salud y el bienestar", dijo Gerard Kleisterlee, Presidente y CEO de Philips.

Jez Frampton, CEO de Interbrand dijo que "2010 fue un año de recuperación cautelosa para muchas marcas globales. Para Philips sin embargo, ha sido un año de un crecimiento saludable. La fortaleza de la marca Philips en generar demanda se ha demostrado entre los clientes del sector profesional, así como en consumidores privados.

Con un aumento de 7% de su valor en 2010, Philips sobrepasa el incremento promedio del 4% que se ve en las marcas que figuran en el ranking Interbrand 2010. El crecimiento en el valor de la marca ha sido liderado por el creciente papel de la marca en el crecimiento estratégico de sus negocios, como es el de Luminarias Profesionales y el de Cuidados Médicos para el Hogar.

El valor de la marca se determinó utilizando el método Interbrand iniciado hace más de 20 años y que se utiliza desde entonces en más de 5,000 valoraciones de marca en todo el mundo.

El valor de marca se calcula como el valor presente neto de los ingresos de los activos de la marca que se espera que genere y asegure en el futuro. Para ser considerada para el ranking de mejores marcas globales, las marcas deben tener un valor de marca mínima de USD 3 billones, generar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, tener datos de marketing y financieros públicos, y tener un amplio perfil público más allá de su base de clientes directos en todos los principales mercados globales.

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