El 85% de los colombianos siente desmotivación en su trabajo



Las presiones del día a día, la competencia a nivel individual y profesional, son situaciones que alteran el estado emocional, lo que se empeora cuando el profesional no ve recompensados ni reflejados sus esfuerzos en términos concretos y pierde la motivación, afectando con esto su productividad y la de la empresa en general.

Para conocer qué tan común es este panorama entre los profesionales colombianos, Trabajando.com realizó una encuesta a 2 mil personas donde se les preguntó los motivos de la posible desmotivación en su empleo.

Según el sondeo, el 85% de los colombianos siente desmotivación en su empresa por diferentes razones. La principal de éstas es que en su organización no tomen medidas para retener al buen personal, de acuerdo con el 43% de los encuestados. Para el 16%, lo que más los desmotiva es que no se cumpla con los requerimientos de los empleados, a otro 16% les molesta que no se preocupen por mejorar el clima laboral y un 10% considera que lo más desgastante es el desorden del lugar donde trabaja. Sólo el 15% señala que no lo desmotiva nada porque considera que es una muy buena empresa.

En cuanto a la relación con el jefe, al 44% de los colombianos les desmotiva que éste no valore su trabajo, a un 18% que ni siquiera conozca bien a su equipo, a otro 15% en cambio no le molesta nada y asegura tener una muy buena relación con él, a un 9% le incomoda que su líder no sea claro, a un 8% le molesta que siempre le levante la voz, y finalmente un 6%, no soporta que su jefe no lo escuche.

Respecto al trabajo o al cargo en particular, los profesionales colombianos también sienten desmotivación, para el 36% esto se explica porque no ve expectativas de desarrollo profesional, para un 25% es su bajo sueldo, un 12% en cambio, se siente muy contento y no hay nada que le desmotive, a un 8% le incomoda la carga de trabajo, a otro 8% que sus iniciativas no son tomadas en cuenta, a un 6% las malas relaciones con su equipo de trabajo y finalmente a un 5%, le exaspera la rutina.

“Para todo trabajador resulta gratificante sentir que la empresa aprovecha positivamente su potencial, así como sentirse respaldado ante cualquier dificultad o logro obtenido. Esto incide en un mejor rendimiento, una mejor actitud frente al trabajo, una buena relación entre compañeros, entre otros aspectos, que ciertamente benefician a una organización, por tanto los esfuerzos que vayan en términos de motivar al empleado repercutirán directamente en la compañía”, destaca Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy