Polémica por propuesta de candidatura de Uribe a la Alcaldía de Bogotá


La idea fue lanzada por el jefe de 'La U', Juan Lozano, en declaraciones a eltiempo.com

Las declaraciones de Lozano desataron de inmediato reacciones en diversos sectores políticos.

El jefe del Partido Liberal, Rafael Pardo, afirmó que si Uribe se lanza "es problema de 'la U'".

Agregó que una eventual candidatura no afectaría la coalición de unidad nacional.

Según Pardo, no se trata de un problema de los partidos que integran la coalición de gobierno porque en las elecciones regionales del próximo año "cada partido tendrá su candidato", y porque "el acuerdo de unidad nacional es un acuerdo frente al gobierno del presidente Santos y no frente a esas elecciones".

Por su parte, el vocero del Partido Conservador en la Cámara, Telésforo Pedraza, quien señaló que "así como el senador Juan Lozano tenía antes de candidato a la alcaldía de Bogotá al concejal Hipólito Moreno", así mismo, "como presidente de 'la U' ahora puede proponer a Uribe".

Pedraza recordó que Hipólito Moreno es el presidente de 'la U' en Bogotá y que "a su vez acompañó a Lozano en su aspiración al Senado".

En todo caso aclaró que el Partido Conservador no está "a rastras" del 'la U' en Bogotá, que "aún falta mucho tiempo para las elecciones", y que su colectividad tiene "autonomía de vuelo" para "definir quién será su candidato a la alcaldía y qué es lo que más le conveniente al partido".

"Me afana mucho que el doctor Lozano hoy aparece criticando al ministro de Hacienda de Santos, Juan Carlos Echeverri, cuando más bien debería revisar qué hizo él en su grisáceo paso por el ministerio de Vivienda y Medio Ambiente", concluyó Pedraza.
A su turno, Germán Varón Cotrino, codirector de Cambio Radical, aseguró frente a la propuesta del senador Lozano que "Uribe puede aspirar a cualquier cargo, pero cada partido podrá determinar su propio candidato".

"La unión de los partidos en torno a los programas de la unidad nacional, no implica limitantes a la definición de los cargos uninominales en las próximas elecciones regionales", dijo Varón Cotrino.

Agregó que su colectividad tiene como posible aspirante a la alcaldía al concejal Carlos Fernando Galán y que intentan convencer al ex ministro Néstor Humberto Martínez para que los dos vayan a una consulta interna.

Varón calificó las críticas de Lozano a los ministros de Hacienda, Salud y Educación, como "apresuradas" y pidió "darles un poco más de tiempo".

Recalcó, sin embargo, que "el control político es un derecho constitucional legítimo de los partidos y los parlamentarios".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager