El maestro José Antonio Abreu recibió el Premio de la Paz de Seúl


El economista y músico venezolano José Antonio Abreu recibió hoy en la capital surcoreana el Premio de la Paz de Seúl por su trabajo para mejorar la vida de jóvenes desfavorecidos con su Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

En una ceremonia celebrada en un céntrico hotel de Seúl, Abreu fue homenajeado por su trabajo en favor de los desfavorecidos y “para que los jóvenes sostengan es sus manos instrumentos en lugar de armas”, indicó la organización de este premio.

Al recibir el galardón, Abreu dijo que desde pequeño ha tenido la oportunidad de satisfacer su vocación musical, y por eso deseó siempre compartirla con el mayor número posible de jóvenes venezolanos en condiciones de exclusión y marginación social.

Abreu, de 71 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano, un programa del que se han beneficiado más de 300.000 personas.

El venezolano afirmó sentirse muy agradecido por el premio e indicó que su proyecto intenta alcanzar un mundo de paz a través de la música e imbuir el poder esperanzador de la música en el corazón de los jóvenes.

El comité que concede el galardón, que se entrega cada dos años, ha resaltado el esfuerzo y contribución del músico venezolano para crear y gestionar el famoso Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles “dedicado a mejorar la educación de adolescentes con pocos recursos y su bienestar social”.

Abreu es la décima personalidad que recibe este premio, dotado con 200.000 dólares (unos 145.000 euros).

Los organizadores del Premio de la Paz, creado en 1990, destacan que el proyecto de Abreu, presente en unos 25 países, orienta a los pobres para que comprendan el valor de la vida y los guía para convertirse en miembros sanos de la sociedad.

Estos premios reconocen a quienes luchan por la paz más allá de razas o ideologías y han recaído en personalidades como el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan o el español Juan Antonio Samaranch, quien fuera presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy