Trabajadores impiden ingreso del Indepabis a Owens-Illinois


Valencia.- Un grupo de funcionarios del Indepabis Carabobo que intentó ingresar poco después de las 3 de la tarde de este martes a la planta de Owens-Illinois, en Los Guayos, fueron sacados a la fuerza por los trabajadores, quienes se resisten a la toma de la compañía.

A bordo de dos unidades de uso oficial los representantes del Indepabis pretendieron ingresar a la planta, pero los vehículos fueron golpeados y los funcionarios recibieron un rechazo rotundo por parte de la masa laboral.

Se trata de la segunda escaramuza que se forma en el día en las instalaciones de la fábrica de vidrio, ya que más temprano miembros de Consejos Comunales de Los Guayos también intentaron tomar la empresa, sin embargo, recibieron la misma respuesta.

A las afueras de la planta permanecen los trabajadores de Owens-Illinois que no están laborando, bien sea porque ya su turno concluyó o porque está por comenzar. También se encuentran miembros del movimiento estudiantil y un grupo de trabajadores de Empresas Polar en Carabobo.

Hay que destacar que pese a la tensa situación, la planta no se ha detenido. Afuera también están agentes de la Policía de Los Guayos y de la Guardia Nacional. Una funcionaria del Indepabis aseguró que solicitarían refuerzos militares porque hoy mismo concretarían la toma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager